DIFEM: Emite Certificados Médicos Gratuitos Para el Ciclo Escolar 2018-2019 *Brinda el organismo y Sistemas Municipales DIF este documento a niñas, niños y adolescentes que ingresan al ciclo escolar 2018-2019.

*Ofrece este servicio, además de consultas médica, odontológica y de nutrición, en Unidades Móviles, durante las Jornadas Médico- Odontológicas.

TOLUCA, Estado de México.- En apoyo a la economía de las familias mexiquenses y para brindar servicios médicos y odontológicos de primer nivel, el DIF Estado de México (DIFEM) emite, durante agosto, certificados médicos gratuitos a niñas, niños y adolescentes para el ingreso escolar 2018-2019.

Dicho documento, que es un requisito solicitado por la Secretaría de Educación para incorporarse al entrante ciclo escolar, se otorga en las Unidades Móviles en donde también la población en general podrá acceder a servicios de consultas  médica, odontológica y de nutrición, así como medicamento gratuitos.

Cabe destacar que el DIFEM, de la mano de los Sistemas Municipales DIF, también otorga certificados en los consultorios médicos, no obstante, éstos se entregan bajo una cuota de recuperación.

Los requisitos para acceder a estos servicios son que los menores de 18 años vayan acompañados por un adulto, responder un cuestionario de datos personales e historia médica y someterse a revisión. Quienes requieran examen de glucosa en sangre deberán acudir en ayunas.

Para los interesados, las Jornadas Médico-Odontológicas durante este mes serán el día 10 de agosto en Nopaltepec, Joquicingo y Malinalco, 13 y 14 en Zumpahucán, Almoloya de Alquisiras y Chiautla, 15 en Tenango del Valle, Texcaltitlán y Ecatepec.

El 16 de agosto en Amanalco, Santiago Tianguistenco y Texcaltitlán, 17 en Joquicingo, San José del Rincón, Temascaltepec, Temascalcingo y Chiautla, 20 en Zacualpan, Villa Victoria y Toluca, 21 en Tonatico, Zacualpan, Xonacatlán Temascalcingo y Toluca, 22 en Apaxco, Tequixquiac, Tonatico y Toluca.

De igual forma, 23 de agosto en Jaltenco, Apaxco, Tequixquiac y Toluca, 24 en Jaltenco, Tonanitla, Toluca y Ecatepec, 27 en Santa Cruz Atizapán, Xalatlaco, Capulhuac, Ocuilan y Toluca, 28 en Santa Cruz Atizapán, Xalatlaco, Ocuilan y Capulhuac, 29 en  Capulhuac, Ocuilan e Ixtlahuaca, 30 en Ocoyoacac, Almoloya del Río y Joquicingo, así como 31 de agosto en San Mateo Atenco, Metepec y Texcaltitlán.

Para mayor información sobre dichas Jornadas, la población  puede comunicarse a la Subdirección de Servicios Comunitarios del DIFEM, al número telefónico 01-722-217-3900, Extensión 138, o bien, acudir al Sistema Municipal DIF de su localidad.

 

 

 

Publicado en Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

10 hours 8 minutes ago

SMSEM: Entrega Automóvil a 142 Maestros
Agenda Informativa

Agenda Informativa

10 hours 17 minutes ago

SNTE: Inauguran la Casa de Día del Profesor Jubilado y Pensionado en Tenancingo
Agenda Informativa

Agenda Informativa

10 hours 27 minutes ago

METEPEC: Restringen Circulación Vial en Tramo de la Calle Guadalupe Victoria por Obra Hidráulica
Agenda Informativa

Agenda Informativa

10 hours 30 minutes ago

EDOMEX: Alfredo Del Mazo Inaugura Primera Semana de Movilidad y Seguridad Vial
Agenda Informativa

Agenda Informativa

10 hours 42 minutes ago

EDOMEX: Solicitan Plan Integral Sustentable y Pago Justo Habitantes de San Jerónimo Acazulco y San Juan Coapanoaya: Santiago Pérez Alvarado
Agenda Informativa