Estamos Haciendo Nuestro Trabajo en Serio; No Caeremos en Provocaciones: Manuel Castrejón Morales *El municipio de Zinacantepec fue reconocido como el más transparente en el Estado de México y el tercero a nivel nacional durante la gestión de Manuel Castrejón.

*Usan guerra sucia ante el inminente triunfo de Manuel Castrejón.

 

ZINACANTEPEC, Estado de México. – Ante el inminente triunfo del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manuel Castrejón Morales a la alcaldía de Zinacantepec, partidos políticos recurren a guerra sucia y denostaciones.

 

Por tanto, se lamenta que recurran a este tipo de acciones cuando es clara la preferencia y la aceptación de la ciudadanía con el priísta.

 

Previamente y abiertamente, Castrejón Morales ha declarado que no caerá en este tipo de provocaciones y por tanto no hablará mal de sus adversarios.

Igualmente ha aseverado que el municipio ha respondido a las solicitudes de transparencia, razón por la cual ha ganado dos reconocimientos en la materia, uno de ellos por ser el mejor municipio a nivel estatal y el tercero del país, esto durante su administración.

 

“Al respecto mencionó que como presidente municipal de Zinacantepec, mi actuar en todo momento estuvo y estará apegado a derecho, honestidad y transparencia; esto queda evidenciado al ser reconocido el actuar de todos y todas-  los que integran la administración actual, con reconocimiento en materia de transparencia y ejercicio presupuestal” afirmó en un posicionamiento el candidato priísta.

 

En noviembre de 2017, el gobierno municipal encabezado por Manuel Castrejón recibió el premio al segundo lugar al reconocimiento “Esfuerzo Hacendario Municipal 2017 José María Morelos y Pavón” impulsado por el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) donde se evaluaron criterios de manejo adecuado de finanzas públicas, formación de los servidores públicos, transparencia, modernización catastral, fortalecimiento al marco jurídico hacendario, mejora regulatoria, innovación en tecnologías de la información, eficiencia en la gestión de recurso hídrico, sistema de coordinación hacendaria del Estado de México y municipios.

 

Incluso en mayo de este año, la reconocida evaluadora financiera HR Ratings, dio a conocer que el gobierno municipal de Zinacantepec elevó su calificación crediticia de HR AA- (E) a HR AA (E) con perspectiva estable de crédito bancario.

 

Respecto a las 67 personas señaladas como aparentes “beneficiados”, se comunica que algunos de ellos laboraron en el Ayuntamiento quienes cumplían con sus funciones y su horario establecido, y otros  aún se encuentran trabajando.

 

Por tanto, se afirma que si se requiere mayor información en este sentido, las instancias correspondientes responderán las dudas que se tengan y en cuanto a la conjeturada denuncia que se ha presentado, las autoridades le darán seguimiento conforme a la ley.

 

“En consecuencia manifiesto y afirmo que en ningún momento se ha violentado el principio de legalidad; por tal motivo, será la autoridad competente quien determine lo que con base en la ley sea procedente”, concluyó.

 

 

Publicado en Zinacantepec Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

18 hours 48 minutes ago

Reprimen caravana de migrantes que pretendía cruzar la frontera
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 16 hours ago

Último adiós a la maestra Elisa de sus alumnos y compañeros de lucha
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 8 hours ago

SMSEM: Entrega Automóvil a 142 Maestros
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 8 hours ago

SNTE: Inauguran la Casa de Día del Profesor Jubilado y Pensionado en Tenancingo
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 9 hours ago

METEPEC: Restringen Circulación Vial en Tramo de la Calle Guadalupe Victoria por Obra Hidráulica
Agenda Informativa