SMSEM: Docentes Estatales con Enfermedades Crónico Degenerativa Reciben Licencia por un Año

TOLUCA, México. Para atender problemas de salud derivados del padecimiento de una enfermedad crónico-degenerativa, 21 maestros estatales recibieron una licencia por un año con goce de sueldo, producto de las gestiones realizadas por el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que dirige Abraham Saroné Campos, Secretario General, ante el gobierno de la entidad.

Al realizar la entrega, Abraham Saroné, Secretario General del SMSEM externó el respaldo de la organización para los maestros que enfrentan problemas de salud y deseó que el tiempo del que dispondrán les sirva para mejorar su condición médica e incrementar su calidad de vida.

Destacó que este programa de permisos por enfermedad es un logro que la actual dirigencia ha sabido conservar y mejorar, a través del diálogo y las gestiones con el Gobierno que encabeza Alfredo del Mazo Maza, a quien reconoció por la disposición mostrada para proteger la salud de los docentes.

De las licencias, 11 fueron otorgadas por primera ocasión, mientras que 10 son prórrogas  por otro año con goce de sueldo, con la finalidad de que los docentes puedan enfocar sus esfuerzos en mejorar sus condiciones de salud sin tener que preocuparse por las implicaciones laborales.

A través de este programa, los maestros pueden disfrutar por un año de su salario íntegro, además de todas las prestaciones que les corresponden por ser afiliados al sindicato, con lo que se protege su salud y economía familiar. Además, el permiso puede extenderse hasta en dos ocasiones por un año más.

Tanto la primera, como la segunda prórroga de esta licencia con goce de sueldo son un logro que el Comité Ejecutivo Estatal 2015-2018 consiguió plasmar en el Convenio de Sueldo y Prestaciones, signado con el Gobierno del Estado de México.

Publicado en Agenda imagen Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

1 day 8 hours ago

Reprimen caravana de migrantes que pretendía cruzar la frontera
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 6 hours ago

Último adiós a la maestra Elisa de sus alumnos y compañeros de lucha
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 22 hours ago

SMSEM: Entrega Automóvil a 142 Maestros
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 22 hours ago

SNTE: Inauguran la Casa de Día del Profesor Jubilado y Pensionado en Tenancingo
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 23 hours ago

METEPEC: Restringen Circulación Vial en Tramo de la Calle Guadalupe Victoria por Obra Hidráulica
Agenda Informativa