UAEM y GEM Signan Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior para el Ciclo Escolar 2018-2019 *El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, y el secretario de Educación de la entidad, Alejandro Fernández Campillo, firmaron esta alianza institucional.

*Brinda a los jóvenes mexiquenses la certidumbre de que recibirán una educación de excelencia, a través de una amplia infraestructura, una sólida plantilla docente y planes educativos de calidad reconocida.

 

 

TOLUCA, México. – La firma del Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior para el Ciclo Escolar 2018-2019 entre la Universidad Autónoma del Estado de México y el Gobierno del Estado de México representa un avance en la garantía del derecho juvenil a la educación, aseguró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca.

Al firmar esta alianza institucional con el secretario de Educación de la entidad, Alejandro Fernández Campillo, el rector destacó que, por séptimo año consecutivo, ambas instituciones establecen esta alianza como mecanismo igualatorio de oportunidades educativas para los jóvenes, pues brinda, a través del sistema educativo estatal, una cantidad importante de espacios para quienes no logran ingresar a la UAEM.

Ante el subsecretario de Educación Media Superior y Superior mexiquense, Guillermo Legorreta Martínez, y la secretaria de Docencia de la UAEM, Estela Delgado Maya, reconoció que la educación superior representa un gran reto en materia de inversión y mayor capacidad e imaginación para optimizar esfuerzos en un marco de solidaridad coordinada.

Manifestó que bajo una perspectiva nueva, este acuerdo es solidario y sensible con quienes suman al talento constancia y calidad en una competencia educativa.

Alfredo Barrera Baca puntualizó que “se preparó un sistema para comunicar de forma personalizada e inmediata los resultados del proceso de admisión y de ser el caso, invitar al alumno para que continúe sus estudios en el sistema educativo estatal, ofreciéndole alternativas académicas iguales o similares a su vocación y cercanas a su domicilio”.

En tanto, Alejandro Fernández Campillo expresó el compromiso del Gobierno del Estado de México para garantizar que los egresados de secundaria y nivel medio superior encuentren un lugar para continuar su formación. Por ello, enfatizó, en el nivel medio se dispone de tres mil lugares y en licenciatura de más de cinco mil espacios.

Subrayó que el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior del Estado de México para el Ciclo Escolar 2018-2019 brinda a los jóvenes mexiquenses la certidumbre de que recibirán una educación de excelencia, a través de una amplia infraestructura, una sólida plantilla docente y planes educativos de calidad reconocida.

Por su parte, Guillermo Legorreta Martínez indicó que los cambios que requiere el país demandan de un trabajo coordinado, como el que implica este acuerdo, que se establece con el objetivo de beneficiar a los alumnos en su proceso de ingreso.

Publicado en Educación Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

1 day 4 minutes ago

GEM: Trabajo Conjunto con la Sociedad Para Prevenir el Delito Alfredo Del Mazo
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 22 hours ago

EDOMÉX: Anuncia Gobernador Del Mazo Aumento a Policías
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 22 hours ago

EDOMÉX: Aumentan Actas de Nacimiento por Inicio Ciclo Escolar
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 13 hours ago

Presentación de la Nueva Imagen y Equipamiento de la Secretaría de Seguridad en el Estado de México.
*Incremento del 15% a los policías estatales.

Agenda Informativa

2 days 21 hours ago

IEEM: Aprueba Su Presupuesto Para 2019
Agenda Informativa