Esta es la primer convocatoria oficial de la Selección Mexicana para 2018

25 de enero 2018.- Se dio a conocer la primera lista de convocados de la Selección Mexicana en este 2018 para el encuentro del próximo 31 de enero ante Bosnia y Herzegovina en la Unión Americana, en la que destacaron las ausencias de Oribe Peralta y Jesus Corona, así como el llamado de Oswaldo Alanís, pese a que no ha tenido actividad con Chivas y el arquero de Santos, Jonathan Orozco.

En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) el estratega del Tricolor indicó que su lista se basó en las intenciones de darle oportunidad a más elementos de la Liga MX, ya que al no ser fecha FIFA los jugadores que militan en Europa no fueron llamados.

Osorio fue claro al señalar que todos los futbolistas mexicanos están conscientes de que sus aspiraciones para soñar con el mundial es que sigan teniendo actividad.

“Para esta convocatoria tomamos en cuenta dos aspectos fundamentales: La consistencia y el estado de forma de los jugadores”, advirtió el colombiano.

“Ojalá que aparezca uno que otro jugador que nos sorprenda. Los jugadores tienen la obligación de contar con minutos en sus clubes y en marzo tendremos una idea de quiénes serán los convocados (para el Mundial). Hemos hablado con cerca de 40 jugadores para que merezcan estar acá. Para que en estos meses busquen un lugar entre los convocados”, explicó.

Sobre la poca actividad de algunos elementos que militan en el viejo continente, el timonel colombiano valoró: “He tenido la oportunidad de hablar con varios. Ojalá que todos sigan el plan que les fue presentado en noviembre de 2017 a los jugadores de Europa. Todos han tenido entre ocho y 10 semanas que al final es mejorar y mantenerse en un buen estado de salud. Y ojalá que con esa ayuda hayan tenido minutos de juego. Y los que no, es por temas tácticos . Pero hemos buscado hablar con ellos para darles el consejo pertinente para que sigan el plan de acompañamiento”.

En cuanto a la situación particular de Rafael Márquez, Osorio comentó que no está descartado para el Mundial: “Nuestra admiración por Rafa como jugador y ser humano. Esperamos que ya logre solucionar su situación personal. Analizaremos su estado físico, ojalá que esté en su mejor porque cuando ha sido convocado siempre ha sido muy influyente. Imposible olvidarnos de Rafa”.

Por su parte, acerca del momento que viven jugadores como Javier Hernández con poca actividad en sus equipos, el colombiano dio su versión del porqué no ha sido prestado a otro club: “Si no lo quieren vender es porque el club lo va a considerar. Y ahora le toca a usted (Chicharito) seguir dándolo todo para competir por un lugar, porque si es responsabilidad de cada uno de los futbolistas jugar. Trabajando junto al plan de acompañamiento que le dimos y esperando que tengan actividad”.

 

Publimetro

Publicado en Deportes Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

9 hours 56 minutes ago

PAN EDOMEX: Abre Convocatoria Para Renovar CDE
Agenda Informativa

Agenda Informativa

10 hours 1 minute ago

VALLE DE BRAVO: Entregan Del Mazo y EPN Centro de Adiestramiento de la Marina
Agenda Informativa

Agenda Informativa

10 hours 13 minutes ago

UAEM: Nuestra Sociedad Requiere Valorar y Expandir la Filosofía: Alfredo Barrera
Agenda Informativa

Agenda Informativa

10 hours 18 minutes ago

CAMPAÑA SMSEM: No Buscar Cargos Políticos Promete José Manuel Uribe Navarrete
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 19 hours ago

Conferencia de prensa del Órgano Electoral Independiente 2018