ISSEMyM: Intensifica Acciones en Aplicación de la Vacuna de Influenza por Inicio de Temporada Invernal *Informan que las personas más vulnerables son los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de 5 años.

*Sugieren consumir abundantes líquidos, así como productos que contengan vitamina C.
*Cuenta ISSEMyM con 60 mil dosis de vacunas contra Influenza.

TOLUCA, Estado de México, 25 de octubre de 2018. Para prevenir enfermedades infectocontagiosas como la Influenza en la temporada de frío, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), intensifica acciones para la aplicación de la vacuna estacional trivalente entre sus derechohabientes.

La influenza es una enfermedad que año con año se padece en todo el territorio nacional y forma parte de la incidencia de infecciones respiratorias agudas; por ello, es importante que a partir del inicio de la temporada invernal sea aplicada esta vacuna.

Osvaldo Arturo Servín Monroy, Jefe del Departamento de Epidemiología del ISSEMyM, afirmó que la vacuna debe ser aplicada en los grupos más vulnerables como los menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas, gente de la tercera edad, así como aquellas personas que padecen enfermedades crónico degenerativas como hipertensión, diabetes, obesidad o VIH.

Señaló que cada año aumenta 30 por ciento la prevalencia de la enfermedad, con relación a su presencia en el resto del año, por lo que para esta temporada invernal la Institución cuenta con 60 mil dosis de esta vacuna.

Servín Monroy detalló que una característica de este mal es la presencia de fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor de huesos, músculos, dolor de estómago y diarrea. En el caso del tipo B, algo muy característico es la fiebre y la cefalea muy intensa.

Mencionó que es necesario identificar entre un resfriado común y la influenza, ya que esto puede ser oportuno para salvaguardar la vida.

“El resfriado no presenta temperaturas mayores a los 38 grados ni tampoco dolor intenso en el estómago”, indicó.

Agregó que los brotes generalmente se producen en el mes de enero y parte de febrero, por eso es importante aplicarse la vacuna desde el mes de octubre con el propósito de generar anticuerpos a partir de su aplicación y estar protegidos para las bajas temperaturas, pues además pueden prevenirse enfermedades como neumonía, bronconeumonía, bronquitis, faringitis y hasta la faringoamigdalitis.

Finalmente, Osvaldo Servín exhortó a los derechohabientes y al público en general a tomar medidas preventivas como aplicación de la vacuna, lavado de manos constante, rigurosamente cubrirse con el ángulo del codo la nariz y boca al momento de toser o estornudar, evitar el saludo de mano o de beso, así como consumir abundantes líquidos y alimentos ricos en proteínas y vitamina C.

 

Publicado en Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESIS
  • *PRESENTADO POR LA DIPUTADA AZUCENA CISNEROS COSS CONTRA EL “ACOSO POLÍTICO” EN CONTRA ...


Leer más

Agenda Informativa

3 hours 31 minutes ago

CIUDAD DE MEXICO: Anuncian Creación de la Guardia Nacional en la Presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 hours 35 minutes ago

EDOMEX: Firman Convenio CIEPS y Colegio Mexiquense Para Fortalecer la Política Social
Agenda Informativa

Agenda Informativa

4 hours 3 minutes ago

Metepec Será un Municipio más Competitivo: Gaby Gamboa Sánchez
Agenda Informativa

Agenda Informativa

4 hours 14 minutes ago

METEPEC: Colonia Izcalli Cuauhtémoc II Cuenta con Casa de Día del Adulto Mayor
Agenda Informativa

Agenda Informativa

4 hours 26 minutes ago

GEM: Reciben Productores de Mezcal del Sur del Edoméx más de 20 mil Plantas de Agave
Agenda Informativa