UAEM: Buscará Aumento Presupuestal de 675 mdp El rector Alfredo Barrera Baca encabezó la ceremonia conmemorativa al 40 aniversario del Plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana” de la Escuela Preparatoria de la UAEM.

*Manifestó que esta ampliación presupuestal es necesaria para el pago de nómina para profesores y trabajadores, la inversión en becas para estudiantes y consolidar el trabajo de los espacios académicos.

 

TOLUCA, Méx. – Para 2019, vía subsidios estatal y federal, la Universidad Autónoma del Estado de México buscará un aumento presupuestal de alrededor de 675 millones de pesos, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca.

Durante la ceremonia conmemorativa al 40 aniversario del Plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, manifestó que esta ampliación presupuestal es necesaria para el pago de nómina para profesores y trabajadores.

Asimismo, abundó, para la inversión en becas para estudiantes y consolidar los espacios académicos de reciente creación, así como apuntalar el trabajo de aquellos de mayor antigüedad, mediante un programa de mantenimiento.

Luego de inaugurar la pieza de arte vítreo “Dr. Ángel María Garibay Kintana”, autoría de Carlos Badillo Cruz, Barrera Baca aseveró que hoy más que nunca, el futuro de México depende de la inversión en la universidad pública.

Ante la directora de la mejor conocida como Prepa 5, Georgina de Jesús González García, puntualizó que el contexto mundial de alta competitividad y las circunstancias económicas del país obligan a todas las instituciones educativas a conquistar resultados, así como proteger los logros alcanzados, como la calidad educativa, en beneficio de la sociedad.

Alfredo Barrera Baca precisó que cada espacio educativo, como es el caso de la Prepa 5, eleva las oportunidades de desarrollo para los jóvenes y, en consecuencia, reduce los ocios estériles, las adicciones y los actos delictivos.

En este evento, donde también se dio cita el cronista universitario y primer director de este plantel, Inocente Peñaloza García, el secretario de Difusión Cultural de la UAEM, Edgar Miranda Ortiz, subrayó que la obra de Badillo Cruz es una propuesta artística novedosa y que por primera vez la institución cuenta con una pieza con incrustación de vidrio.

Después de que Georgina de Jesús González García indicó que la pieza rinde un merecido homenaje a Garibay Kintana, Carlos Badillo explicó que el mural comprende un estimado de 60 mil fragmentos de vidrio colocados en 99 placas de concreto y se divide en tres secciones que conjuntan las antiguas civilizaciones con la sociedad actual.

 

Publicado en Educación Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

14 hours 37 minutes ago

Reprimen caravana de migrantes que pretendía cruzar la frontera
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 12 hours ago

Último adiós a la maestra Elisa de sus alumnos y compañeros de lucha
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 4 hours ago

SMSEM: Entrega Automóvil a 142 Maestros
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 4 hours ago

SNTE: Inauguran la Casa de Día del Profesor Jubilado y Pensionado en Tenancingo
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 4 hours ago

METEPEC: Restringen Circulación Vial en Tramo de la Calle Guadalupe Victoria por Obra Hidráulica
Agenda Informativa