UAEM: Consejo Universitario Aprueba los Lineamientos Para el Ahorro y Fortalecimiento Financiero 2019 *La institución prioriza asignación de recursos a las actividades de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, con la finalidad de no afectar la operación de los espacios universitarios.

TOLUCA, Méx.- Con el propósito de fortalecer las finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de México, sostener su cobertura educativa sin descuidar su calidad académica y consolidar su infraestructura instalada, el H. Consejo Universitario de esta casa de estudios aprobó por unanimidad los lineamientos para el ahorro y fortalecimiento financiero para el ejercicio fiscal 2019.

Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero del máximo órgano de gobierno de la institución, presidida por el rector Alfredo Barrera Baca, se indicó que dichos lineamientos tienen como principal objetivo eliminar los gastos no prioritarios.

Dichas medidas optimizan el presupuesto universitario y priorizan la asignación de recursos a las actividades de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, con la finalidad de no afectar la operación de los espacios académicos y administrativos.

Entre los lineamientos destaca la contratación de personal ajustado a la eficiencia presupuestal, la promoción de un esquema de jubilación anticipada, la jornada laboral de 40 horas semanales para personal de confianza, la regulación de adquisición de insumos y eficientar los procesos de sistematización de adquisiciones, uso de vehículos y asignación de servicio de telefonía fija y móvil.

Al respecto, el director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, Marcos Rafael García Pérez, manifestó la confianza de los integrantes del máximo órgano colegiado en la Administración 2017-2021 para ejercer el presupuesto y garantizar el funcionamiento de la institución.

En tanto, la alumna consejera de la Facultad de Economía de la UAEM, Norma Elena Lira Terrón, expresó que los lineamientos para el ahorro y fortalecimiento financiero de la UAEM para el ejercicio fiscal 2019 motivan que los espacios universitarios ofrezcan productos y servicios, con la finalidad de que sean autosostenibles y los recursos sean destinados al funcionamiento de las actividades sustantivas de la institución.

En esta misma sesión, el H. Consejo Universitario aprobó, por unanimidad, la designación como director de la Facultad de Derecho de José Dolores Alanís Tavira para el periodo 2019-2023. El Doctor en Derecho es catedrático de la UAEM desde 1996. Fue titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, vicepresidente del Colegio de Abogados del Estado de México y ponente en eventos académicos nacionales e internacionales.

Publicado en Finanzas Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

1 day 15 hours ago

ALMOLOYA DE JUÁREZ.- Rinde Protesta Defensor Municipal de Derechos Humanos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 15 hours ago

EDOMEX.- Entrega de Nombramientos Definitivos da Certeza Laboral a Docentes
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 15 hours ago

TOLUCA.- Agrupamiento Canino Vela por la Seguridad de la Población
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 15 hours ago

METEPEC: Aprueba Cabildo Código de Ética de Servidores Públicos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 15 hours ago

DIFEM y Colegio de Notarios.- Apoyo en los Hechos a los Adultos Mayores
Agenda Informativa