NUEVA ALIANZA: Vigente Otra Vez a Partir de 2019

*Presenta este instituto político su  Plan de Trabajo para este año, con miras a recuperar su registro nacional.

*Su compromiso con la educación pública de calidad, gratuita, laica, obligatoria y con inclusión, continúa vigente e inamovible.

*Algunos de los temas: inclusión y paridad, desarrollo económico con justicia social, atención a grupos vulnerables y finanzas públicas responsables, entre otros. 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional de Nueva Alianza Luis Castro Obregón expresó que “no es mediante el encono o la división” como se llegará a reducir la brecha de desigualdad en México, sino trabajando de forma incansable a favor de las y los ciudadanos y de sus necesidades más sentidas.
Durante una reunión de trabajo con aliancistas de todo el país, en la que se dieron a conocer los temas que formarán parte del Plan de Trabajo 2019, con miras a recuperar el registro nacional de este instituto político, informó que “Nueva Alianza continuará moviendo conciencias” y escuchando a las y los mexicanos.

 

Expuso que dentro de los temas de su agenda programática se encuentran: impulsar las libertades y derechos de las y los ciudadanos, mediante la paridad y la inclusión; replantear los objetivos humanos del desarrollo económico; la corresponsabilidad y cooperación para solucionar las crisis de seguridad, pobreza, marginación, salud, corrupción y educación, que todavía padece el país.

 

Además, reiteró su compromiso -vigente e inamovible- con la educación pública de calidad, gratuita, laica, obligatoria y con inclusión. “Nos sumaremos al impulso colectivo de las y los maestros de México, trabajadoras y trabajadores que, a través de nuestra historia, han aportado su capacidad y vocación a favor de la ciudadanía”, comentó.

 

Luis Castro sostuvo que otros de los temas con los que los aliancistas están comprometidos son el desarrollo económico con justicia social; que los contextos sociales, políticos y económicos permitan que los mexicanos alcancen su bienestar y desarrollo; atención a grupos vulnerables; finanzas públicas responsables; y nuevos proyectos para las universidades.

 

“Vamos a ilustrar nuevos escenarios sociales, a continuar representando a las clases medias, al magisterio, a la clase obrera, a los campesinos, a llevar el debate y la deliberación con argumentos a través de los medios de comunicación y las redes sociales”, aseguró.

 

Adelantó que sus 960 autoridades electas que incluyen una senadora de la República y cuatro suplentes, dos diputadas federales, 24 diputados locales en 18 estados, 109 presidentes municipales, 704 regidores, 101 síndicos y presencia en 15 juntas municipales, “dejarán huella en la defensa de las causas sociales más apremiantes y con sus aportaciones en temas que tienen que ver con la innovación de nuestra vida, en este proyecto de país”.

 

“Quizás el panorama de las y los turquesa parezca incierto, pero estamos dispuestos a trabajar sin descanso por México. Nuestro compromiso es seguir escuchando las demandas y reivindicaciones de las nuevas agendas ciudadanas y de derechos humanos. Representamos una fuerza social real en 60 por ciento del territorio con 19 Comités Estatales, nuestras causas ahí siguen y vemos que no todas las expresiones políticas están dispuestas a defenderlas”, puntualizó.  

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *