ALMOLOYA DE JUAREZ.- Sistema DIF Local Entrega Desayunos Escolares

ALMOLOYA DE JUAREZ, Méx.- “El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Almoloya de Juárez, entrega diario 18 mil 709 desayunos escolares fríos y calientes en 205 planteles educativos de las comunidades y barrios del municipio para favorecer a menores de edad de jardines de niños, primarias y secundarias, en algunos casos”.
Lo anterior fue parte del mensaje de la presidenta del Sistema municipal DIF, Angelita Jiménez Rebollo en la toma de protesta a los Comités de Desayunos fríos y calientes de Almoloya de Juárez.
En compañía del presidente municipal, Luis Maya Doro, regidores, población escolar, maestras y directivos de las diferentes instituciones escolares, la titular manifestó que garantizar una alimentación digna es tarea primordial para el DIF.
Mencionó que las escuelas con mayor número de beneficiarios en desayunos fríos y calientes son la primaria “Miguel Hidalgo” de San Mateo Tlalchichilpan, que a diario recibe 588 alimentos fríos para los niños; mientras que la secundaria “Ruta de la Independencia” de Mayorazgo de León recibe diariamente 438 raciones calientes.
Destacó que dentro de todo el municipio se están beneficiando con desayunos fríos a 172 escuelas y con desayunos calientes a 33 escuelas, por lo que con ello se forma un padrón de 12,539 desayunos fríos y 3,170 calientes entregados a diario, logrando favorecer a 73 comunidades y 25 barrios con desayunos fríos y 28 comunidades con desayunos calientes.
Señaló que el municipio cuenta con 25 desayunadores funcionando al cien por ciento, gracias a las gestiones del presidente municipal.
Finalmente tomó protesta a los integrantes de los comités e hizo entrega de vales de equipamiento de desayunadores, que constan de mezcladora para fregadero, mesa, juegos de utensilios, platos soperos, vasos, refrigerador y licuadora.
Por su parte el acalde, Luis Maya Doro, reconoció el trabajo del Sistema municipal del DIF, encabezado por su esposa, Angelita Rebollo Jiménez, refiriendo que sacrificando tiempo de su familia, trabaja con verdadera vocación a este tipo de  acciones que contribuyen con  el desarrollo y crecimiento sano de los niños y niñas almoloyenses.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Publicado en Agenda imagen Etiquetado con:

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más