METEPEC: Sistema DIF Municipal Mejora Condición de Vida de Adultos Mayores *Reciben aparatos funcionales por parte de los Sistemas DIF municipal y estatal.

METEPEC, Méx.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Metepec, de forma coordinada los Sistemas DIF Municipal y del Estado de México, entregaron 99 aparatos funcionales para igual número de personas que solicitaron el apoyo.

 

Reunidos en el Centro Social del fraccionamiento Rancho San Francisco, las autoridades de ambos organismos, otorgaron 60 sillas de ruedas, 9 andaderas y 30 bastones, accesorios de gran ayuda para los beneficiados de la tercera edad, que les permitirán continuar sus actividades a pesar de sus limitaciones físicas.

 

En el lugar, la titular del Sistema DIF Metepec, Mariana Cabeza Gamboa, destacó el compromiso personal y de la institución de apoyar a las personas que más lo necesitan, tal y como es la premisa del gobierno municipal que preside la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez.

 

Como parte de la asistencia para atender a grupos vulnerables, entre ellos los adultos mayores, Mariana Cabeza invitó a este sector de la población para integrarse en alguno de los Clubes o Casas de Día que tiene el Sistema en diversos puntos de la demarcación, sitios en donde dijo, se procura su bienestar a través de diversas actividades recreativas y servicios por su salud, por mencionar algunos.

 

Señaló que derivado de las audiencias públicas semanales, se han recopilado diversas solicitudes de apoyo, las cuales, en su mayoría han sido resueltas al momento y otras más, tienen seguimiento puntual para materializarlas una vez realizadas las gestiones correspondientes, como en esta ocasión, aseveró la presidenta del Organismo.

 

En el acto estuvieron también presentes la Directora general del DIF Metepec, Sara López Escobedo; la Coordinadora de Atención de Adultos Mayores del DIFEM,  Ana Aurora Muñiz Neyra y el  Coordinador Regional de Enlace del DIFEM, Alberto Becerril Monroy.

Publicado en Metepec Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más
Error occured while retrieving the facebook feed