TOLUCA: Operativo “Sin alcohol se conduce mejor” ha Logrado Prevenir Accidentes

TOLUCA, Estado de México.- Durante el primer trimestre del presente año la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, a través del operativo “Sin alcohol se conduce mejor”, ha evitado que 305 personas conduzcan en estado de ebriedad, al rebasar 0.40 miligramos por litro de alcohol en aire pulmonar.

El gobierno municipal de Toluca, que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, mantiene los esfuerzos para hacer conciencia del peligro de conducir bajo la influencia del alcohol o alguna sustancia prohibida, mediante la implementación de dicho dispositivo que cada semana y de manera aleatoria se coloca en diversos puntos de la ciudad.

De acuerdo con la corporación municipal, de enero a marzo de 2019 se instalaron 80 puntos de revisión, se entrevistó a 33 mil 239 personas, se aplicaron 668 pruebas de las cuales 305 rebasaron los índices de alcoholemia permitidos, de ellos, 294 fueron hombres y 11 mujeres, quienes se hicieron acreedores a un arresto inconmutable de 12 a 36 horas.

Se remitieron al corralón 282 vehículos y 25 fueron entregados a sus acompañantes, al demostrar que no se encontraban bajo los influjos de bebidas o estupefacientes.

El gobierno local continuará con este operativo con el objetivo de asegurar la tranquilidad de los ciudadanos, y prevenir los accidentes de tránsito que cobran la vida de al menos 17 mil personas cada año a nivel nacional y han provocado discapacidad motora en 860 mil.

 

Publicado en Policial Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más
Error occured while retrieving the facebook feed