TOLUCA, Estado de México.- Gracias al talento y entrega de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) y la Compañía Rising Art, con una espectacular puesta en escena más de cuatro mil personas se transportaron a Verona para vivir la mayor historia de amor de todos los tiempos: Romeo y Julieta.
Este Ballet contó de forma extraordinaria la historia de estos enamorados de finales del siglo XVI que con un sentimiento puro y real luchan contra la enemistad entre sus familias y después de una serie de eventos desafortunados, convencen al Fraile para que los una en matrimonio de forma secreta y en su afán de estar juntos, Julieta tiene que fingir su muerte, pero las noticias tardías los llevan a unir su amor más allá de la muerte.
Los músicos bajo la batuta del maestro Gerardo Urbán y Fernández mostraron su pasión y, como es costumbre, la calidad que los caracteriza al interpretar a la perfección la obra de Sergei Prokofiev.
De igual forma, los bailarines bajo la dirección de Rodrigo González, con coreografía de Raúl Tamez, Óscar Ruvalcaba y Rodrigo González mostraron gran capacidad interpretativa, ya que con su puesta en escena robaron los corazones del público y los adentraron a esta historia.
Con esta gala, el gobierno municipal de Toluca demuestra que la cultura y el arte de calidad son prioridad y un compromiso con la población.