TOLUCA: Orquesta Filarmónica de Toluca Invita al Concierto de Gala Semana Santa 2019 Quis est homo… *Se llevará a cabo el jueves 11 de abril a las 19:00 horas en la Catedral.

TOLUCA, Estado de México.- La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) invita al Concierto de Gala Semana Santa 2019 Quis est homo…, que se llevará a cabo el jueves 11 de abril a las 19:00 horas en la Catedral. La entrada es libre, sin boletos.

El Ayuntamiento de Toluca prepara esta presentación, en la que la OFiT tendrá como director huésped al maestro David Arontes y participarán como solistas la soprano Victoria Amaro y la contralto Elda Ortiz, el Coro Infantil del Ayuntamiento de Toluca, bajo la dirección del maestro David Soteno, y el Coro Juvenil Toluca, con su directora Lisset González.

Los asistentes podrán deleitarse con la obra Stabat Mater, de Giovanni Battista Pergolesi, que fue realizada por el compositor por encargo de la Cofradía de la Virgen de los Dolores y estrenada en 1736, año de la muerte del compositor. Esta joya de la música sacra del periodo Barroco inmediatamente gozó de gran éxito en Europa y su manuscrito fue copiado, interpretado y adaptado por otros músicos.

 

(Visited 40 times, 1 visits today)
Publicado en Cartelera Etiquetado con:

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más