METEPEC: Tiene Autoridades Municipales Cercanas a la Ciudadanía

METEPEC, Méx.- El gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, ofrece a la ciudadanía permanente acompañamiento para facilitar la realización de diversos trámites administrativos, pero también, para acompañar procesos que requieren la asistencia de una representación oficial como en asuntos legales, gestión ante otras instancias, asesorías de emprendimiento, por mencionar algunas.  

 

            Lo anterior, destacó la presidente municipal, es producto de una política de acercamiento de la autoridad con la gente, donde prevalece la transparencia y la solidaridad, es un señalamiento puntual de apoyo a la gente, sobre todo de quien más lo necesita, “refleja una política social ilimitada que prioriza el bienestar de la persona por encima de cualquier interés”.    

 

En el marco del programa “Regeneración en tu Colonia”, habitantes de la colonia agrícola Francisco I. Madero, fueron testigos de acciones de mejoramiento de  infraestructura urbana del lugar con trabajos de rehabilitación integral.

 

En la décimo sexta edición del programa, servidores públicos del ayuntamiento, dieron una imagen renovada a toda la delegación en beneficio de toda la comunidad, a través del balizamiento de topes; desazolve de las redes de alcantarillado, rejillas y bocas de tormenta; bacheo con mezcla asfáltica; reparación de adocreto, entre otras labores que concluirán en 15 días.

 

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano, el gobierno de Metepec brindó orientación a los habitantes, para regularizar su vivienda, realizar trámites para construir y para colocar publicidad de manera legal.

 

Igualmente, la Dirección de Gobernación, hizo un recorrido de revisión y cumplimiento de licencias de funcionamiento de unidades económicas, además de entregar y asesorar sobre avisos referentes a la no invasión de banquetas y distribución de bolsas y popotes de plástico.

 

Mientras que la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, entregó 250 plántulas de chile serrano y 250 de espinaca, para que las y los vecinos puedan tener su propio huerto de traspatio, para lo cual dispondrán de especialistas para asesorar los proyectos; adicionalmente, se hicieron públicas 281 vacantes de empleo en empresas de la región.

 

La Dirección de Educación, destacó la posibilidad de estudiar en sistemas no escolarizados para quienes no saben leer ni escribir, además de resaltar el inicio de la segunda etapa para el programa de becas municipales, sin importar que las y los estudiantes ya sean apoyados por los gobiernos federal y estatal. 

 

En la jornada, también se realizó el mantenimiento y poda de áreas verdes, barrido manual, limpieza y liberación de banquetas, reparación de luminarias, así como aplicación de vacunas infantiles del cuadro básico, toma de presión y de glucosa, corte de cabello y servicio de podólogos, nutriólogos y abogados.

 

En el acto, se distribuyeron libros para fomentar el hábito de la lectura en la población; cabe destacar que en la presente administración  son más de tres mil títulos entregados.

 

De esta manera el gobierno de Metepec sigue cumpliendo a la ciudadanía, mejorando los servicios que impactan en la calidad de vida de la población en todas las comunidades. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *