ALMOLOYA DE JUÁREZ, México.- En gira de trabajo, la presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Almoloya de Juárez, Angelita Jiménez Rebollo, visitó la Casa del Adulto Mayor en San Mateo Tlalchichilpan, acompañada por vecinos e integrantes del grupo de la tercera edad. La visita forma parte de un recorrido de la titular del DIF para conocer de primera manos las condiciones en las que se encuentran las instalaciones, así como para reabrir a la brevedad las Casas que no están en funcionamiento.
“Nuestros adultos mayores son la historia viva de nuestra cultura, sin ustedes no sería posible conocer las riquezas que nos han legado. Debemos cuidarlos y seguir aprendiendo de ustedes, día con día; por ello, es necesario contar con instalaciones dignas, seguras y cómodas, donde ustedes puedan desarrollar sus actividades culturales y físicas”, comentó la presidenta del DIF Municipal Angelita Jiménez Rebollo.
Al evento acudieron decenas de almoloyenses de la tercera edad, quienes tienen un grupo de actividades, entre ellas la activación física, talleres de costura o artísticos, entre otros. Nuestros abuelitos se dijeron agradecidos por el cariño y la atención de la titular del DIF, quien se comprometió a reabrir la Casa del Adulto Mayor a la brevedad posible.
Al evento también asistió el director del DIF Municipal, Luis Ángel Maya y Gonzalo García, quinto regidor de Almoloya de Juárez. Ambos se dijeron comprometidos con la atención integral para nuestros Adultos Mayores, entendiendo la necesidad que nuestros abuelitos tienen por desarrollar diversas actividades que los mantengan en forma.
La Casa del Adulto Mayor quedó a cargo de la maestra Isabel Colín, quien fue recibida con entusiasmo por el grupo de la tercera edad de San Mateo Tlalchichilpan.