PRI.- En la Renovación del Partido Imperó el Diálogo y la Legítima Negociación: Alejandra Del Moral *Se dio con la representatividad de los liderazgos, la inclusión de todas las expresiones, la lealtad al partido y con altura de miras, afirmó.

*También ha sido posible gracias a la unidad política, la madurez y el profesionalismo de los priistas mexiquenses, señaló.

*Causa y fines deberán ser valorados con igual peso por los priistas para que, sin dejar de lado nuestra historia y sin embarcarnos solo en la ensoñación, sepamos bien qué hemos sido, quiénes somos y qué queremos volver a ser: Emilio Chuayffet Chemor.

 

TOLUCA, Méx.- “En todo el proceso de renovación de las estructuras de nuestro partido, imperó la política, la verdadera política, la política mexiquense, esa que está basada en el diálogo franco y en la legítima negociación”, aseguró Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, al encabezar la XIV Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal.

 

En el salón Presidentes del Comité Directivo Estatal (CDE), ante exgobernadores, expresidentes del partido, alcaldes, diputados federales y locales, así como integrantes del Gobierno del Estado de México, Del Moral Vela refirió que la renovación se dio con la representatividad de los liderazgos, la inclusión de todas las expresiones, la lealtad al partido y con altura de miras.

 

El avance de este proceso, dijo, “también ha sido posible gracias a la unidad política de todos los priistas: los del norte, los del sur, los de la región de los volcanes, los del Valle de México, los del Valle de Toluca; la unidad verdadera de todos los priistas es en torno al Gobernador Del Mazo Maza”, aseveró.

Ante los exgobernadores Emilio Chuayffet Chemor y Arturo Montiel Rojas, Del Moral Vela aseguró: “la madurez y el profesionalismo político de los priistas mexiquenses es inigualable e imbatible. Es nuestro ADN político y también es nuestra fortaleza”.

 

Destacó que los priistas mexiquenses “sabemos que lo más importante que tenemos hoy enfrente es ganar las elecciones del 2021”, y subrayó que el Comité Directivo Estatal “no tiene otro objetivo que el de ver al partido nuevamente triunfante, merecedor de la confianza ciudadana, gobernante en los municipios, con voz fuerte en la legislatura local y federal. Todo lo que hacemos aquí en el partido tiene ese fin”.

 

“Trabajamos con pasión institucional”, resaltó, “sin personalismos, con intencional sigilo, con lealtad al líder político, siempre buscando la armonía, el acuerdo y la unidad de todo el priismo estatal. Ese es nuestro compromiso frente a cada uno de ustedes”, afirmó.

 

Puntualizó que el reto en la integración del nuevo Consejo Político Estatal 2019-2022, es que el priismo del Estado de México esté bien representado, que sea un consejo incluyente, equitativo y, sobre todo, que sea participativo, leal y comprometido con el partido.

 

Al clausurar la sesión de la Comisión Política Permanente, el exgobernador Emilio Chuayffet Chemor, dijo que en el PRI mexiquense “causa y fines deberán ser valorados con igual peso por los priistas para que, sin dejar de lado nuestra historia y sin embarcarnos solo en la ensoñación, sepamos bien qué hemos sido, quiénes somos y qué queremos volver a ser”.

 

Agregó que el partido debe mirar hacia adelante con intereses institucionales; “hay quienes sólo se quedan en las causas como si la explicación del pasado nos hiciera, por inercia, caminar, no hay tal. Y en el otro extremo, están quienes persiguen solo los fines sin tener en cuenta cuál ha sido el devenir de cada uno de nosotros, en este caso de nuestro partido, para llegar al punto en el que nos encontramos y poder aspirar a los fines que, como organización política, debemos tener”, expresó.

 

Estuvieron presentes, entre otras personalidades, Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional; Ernesto Nemer Alvarez, coordinador de los diputados federales priistas del Estado de México; Miguel Sámano Peralta, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la cámara de diputados local; así como los secretarios del gabinete estatal, Alejandro Ozuna Rivero, Eriko Flores Pérez, Jorge Rescala Pérez, Darío Zacarías Capuchino, Eric Sevilla Montes de Oca y Enrique Jacob Rocha.

 

Asimismo, el delegado del CEN del PRI en el Estado de México, Jorge Rojo García de Alba y los secretarios del CDE, el general Ignacio Beltrán García y de organización, Andrés Aguirre Romero

 

Ante el Notario No. 41 Arcadio A. Sánchez Henkel Gomeztagle, quien dio fe de la sesión, la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal aprobó los siguientes acuerdos:

 

  • El procedimiento estatutario para la renovación del Consejo Político Estatal para el periodo estatutario 2019-2022 se realizará mediante el voto universal, secreto, personal, libre, directo e intransferible mediante Asambleas Estatales Electivas.
  • Se autorizó el tope de gastos de proselitismo para la elección del Consejo Político Estatal y se exhortó a sectores, organizaciones, militantes, cuadros, dirigentes y órganos del partido a coadyuvar en la organización e integración del consejo.
  • La Presidenta del Comité Directivo Estatal formulará solicitud por escrito al Comité Ejecutivo Nacional, con atención al Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, para expedir la Convocatoria para la elección de los Consejeros Políticos Estatales del PRI en el Estado de México para el periodo estatutario 2019-2022, en la fecha que se estime conveniente.

 

Publicado en Agenda imagen Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más
Error occured while retrieving the facebook feed