ALMOLOYA DE JUAREZ, Méx.- Todavía con el eco del Himno Nacional, y luego de rendirse honores a nuestro Lábaro Patrio, el presidente municipal Luis Maya Doro, llamó a los jóvenes de Almoloya de Juárez a enaltecer, honrar y defender a nuestra Nación y a nuestro Lábaro Patrio, durante la ceremonia en la que 937 elementos testificaron el Sorteo del Personal del Servicio Militar Nacional, clase 2001 y remisos, que se realizó este fin de semana.
Acompañado del capitán segundo Jorge Elvira Saenz, inspector militar designado por la 22/a zona militar; por integrantes del cabildo municipal, por un testigo ciudadano y tres representantes de los jóvenes reunidos en la sede del auditorio “Luis Donaldo Colosio”, ubicado en la cabecera municipal, Maya Doro, en su calidad de presidente de la Junta Militar de Reclutamiento, deseó suerte al total de los jóvenes registrados, resultando agraciados 587 con bola negra y 350 con bola blanca.
Correspondió a la niña María José Fajardo Sánchez, de 10 años de edad, sustraer las bolas negras y blancas de la tómbola que para tal efecto se instaló a la vista de los asistentes, los cuales sumaron 850 presentes y 87 faltistas, con lo cual se declaró quórum legal.
Durante su intervención el alcalde Luis Maya Doro recordó los antecedentes del servicio militar nacional, que se remontan al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, a iniciativa del presidente de la República Manual Ávila Camacho en defensa de nuestra integridad nacional, luego del hundimiento, por submarinos alemanes, de las embarcaciones mexicanas Potrero del Llano y el Faja de Oro, que abastecían de petróleo a los Estados Unidos, en agua del Golfo de México.
El evento comenzó en punto de las 9:00 horas, haciéndose la declaratoria inaugural 15 minutos más tarde. El Sorteo del Personal del Servicio Militar Nacional concluyó a las 12:00 horas, con la clausura a cargo del capitán segundo Jorge Elvira Saenz.