METEPEC.- Cumplen Jóvenes con Deber Cívico *Llevan a cabo Sorteo del Servicio Militar Clase 2001.

METEPEC, Méx.- En un acto cívico, jóvenes metepequenses Clase 2001, anticipados y remisos, acudieron este domingo al Teatro Quimera donde se llevó a cabo el Sorteo Militar Nacional.

 

Casi mil 500 jóvenes atendieron el llamado de servicio a la patria, cumpliendo con el deber civil y ante la sociedad, de los cuales, 180 registraron bola blanca, lo que implica realizar diversos  servicios y actividades en favor de la comunidad durante los siguientes meses.

 

En representación de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, el Secretario del ayuntamiento de Metepec, Raymundo Guzmán Corroviñas, encabezó el sorteo acompañado del Capitán de Infantería de la 22a Zona Militar, Oscar Trinidad Agustín.

 

El funcionario destacó que la administración municipal ha sido impulsora de políticas que empoderar a las mujeres, por ello, dijo ser un orgullo que para el siguiente año  las mujeres puedan tramitar su cartilla de forma voluntaria.

 

En su mensaje, Guzmán Corroviñas resaltó que el 74% de los participantes se encuentra en proceso o ya finalizaron el nivel medio superior y el resto  se encuentra en proceso de formación académica en alguno de los niveles educativos.

 

«Jóvenes de Metepec, en estos tiempos de cambio e inclusión les ofrezco la mano del gobierno municipal para lograr que nuestra demarcación se regenere y se transforme al ritmo que exige su empuje e iniciativa para salir adelante», aseveró el Secretario del Ayuntamiento.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Publicado en Metepec Etiquetado con:

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más