TOLUCA: Celebrará el Día Mundial del Arte

TOLUCA, Estado de México.- Toluca celebrará el Día Mundial del Arte este sábado 13 y domingo14 de abril, con un mosaico de actividades en la Plaza González Arratia y la Capilla Exenta, con lo que permanece el compromiso de la administración de acercar a la población la cultura y brindar espacios a los artistas locales.

La Dirección General de Bienestar Social, a través de la Dirección de Cultura, invita a  los artistas plásticos de la capital este sábado a colaborar en la creación de murales efímeros y participar en “Vete de Pinta”, proyecto que se realizará de 11:00 a 13:00 horas en la Plaza González Arratia.

A las 12:30 horas el público tendrá la oportunidad de disfrutar la presencia de la Banda Municipal del Ayuntamiento de Toluca, a partir de las 13:30 horas, mientras que los pequeños de la casa podrán hacer uso de su imaginación con el espectáculo de títeres “Titiriluca”.

Por otro lado, el Coro Infantil de Toluca deleitará al público con sus inigualables voces a partir de las 14:30 horas, mientras que los amantes del jazz tendrán la posibilidad de escuchar grandes obras a partir de las 15:30 horas de la mano de Jazz’ Toy.

Los grandes temas de la ópera serán interpretados a partir de las 16:30 horas por el Ensamble de Solistas del Ayuntamiento de Toluca.

El 14 de abril no será la excepción y las actividades preparadas prometen deleitar a chicos y grandes, a las 12:00 dará inicio en la Plaza González Arratia con la Banda de Música del Ayuntamiento de Toluca; a las 13:00 horas podrán disfrutar nuevamente de Jazz’ Toy con música que seguramente los pondrá de muy buen humor, para preparar los ánimos y apreciar a “Paint Jam” a las 14:00 horas.

Edgar Chapa llegará con un espectáculo de clown en punto de las 15:00 horas. Y por supuesto que el cine no podría faltar, para ello se contará con material de los alumnos de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México, que será proyectado de las 13:00 a las 16:00 horas en la Capilla Exenta.

 

Cabe mencionar que el Día Mundial del Arte se celebra el día 15 de abril y fue instituido a partir de la fecha del natalicio de Leonardo da Vinci, el hombre del Renacimiento por excelencia, con el objetivo de promover la conciencia sobre la actividad creativa en el mundo.

En este contexto se realizan eventos tales como obras de teatro, música, danza, artes visuales, talleres, etc. y la capital del Estado de México no podría ser la excepción, con la clara encomienda de la apropiación de los espacios y disfrute de los derechos culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *