TOLUCA: Proponen en Cabildo Resolver Caos Vial que Ocasiona el Paso del Tren

TOLUCA, México.- A fin de entablar diálogo con las empresas concesionarias de las vías ferroviarias y autoridades federales, estatales y federales, la tercera regidora del ayuntamiento de Toluca, Heidi García Alcántara, propuso en sesión de cabildo, enfrentar está situación que afecta a los habitantes y/o personas que tienen que circular con sus vehículos por las vialidades donde atraviesa el ferrocarril.
En respuesta al planteamiento anterior, el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer que se habrá de realizar lo conducente ante quien sea necesario. «Se trata de un problema que ya lleva mucho tiempo y para el cual, lamentablemente sólo hay una historia de evasivas; aunque se ha tratado muchas veces con la empresa responsable, nunca ha habido una oferta de solución», aseveró.
Continuando con su intervención, la tercera regidora Heidi García, solicitó que la comisión de Vialidad y Transporte del Ayuntamiento, sea la mediadora y a su vez establezca acercamiento con las autoridades competentes y empresas que transitan por estas vías ferroviarias, a fin de llegar a acuerdos que garanticen el libre tránsito y ya no se siga generando caos vehicular y a su vez pérdida de tiempo.
Aunado a lo anterior, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez, instruyó a una comisión especial, para la cual será responsable de tener el acercamiento necesario ante quién deba ser y así poder obtener una solución sin afectar a terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *