METEPEC: Gobierno Municipal Dice Adiós a las Bolsas y Popotes de Plástico *A partir del 5 de agosto queda prohibido el uso o distribución en establecimientos comerciales.

*Llaman autoridades a prescindir de estos productos o en su defecto utilizar los que tengan material reciclado y sean de ágil degradación.

 

METEPEC, Méx.- A partir del 5 de agosto en restaurantes, establecimientos de alimentos y demás comercios de Metepec, quedará prohibido el uso de popotes plásticos y bolsas plásticas desechables elaboradas de la derivación del petróleo.

 

Lo anterior, de acuerdo al artículo 97 del Bando Municipal vigente, publicado el pasado 5 de febrero de este año por el gobierno que encabeza la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, quien desde el primer día de su mandato, ha implementado acciones en favor del medio ambiente, las cuales, están alineadas a la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible impulsada por la Organización de las Naciones Unidas.

 

Dicho artículo hace referencia que, corresponde al ayuntamiento en el ámbito de su competencia, establecer las medidas necesarias para la protección del medio ambiente, así como la administración de los residuos domiciliarios e industriales, con el fin de incrementar la calidad de vida de las y los habitantes del municipio, en coordinación con los sectores público, privado y social.

 

Las bolsas que podrán utilizarse deberán incorporar un porcentaje mínimo del 30 por ciento de material reciclado y su fabricación deberá ser con materiales de tecnología que permitan su ágil degradación acorde a la norma NMX-E-267 o las que la sustituyan.

 

Respecto a los popotes plásticos de un sólo uso, en restaurantes, establecimientos de comida y demás comercios también quedarán prohibidos, por lo que el gobierno municipal hace un llamado para prescindir de este accesorio o en su defecto, utilizar los que estén elaborados con material que pueda ser reciclado y rápida degradación.

 

(Visited 40 times, 1 visits today)
Publicado en Los que sí trabajan Etiquetado con:

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más