SANTA ANA NICHI: “Un Nuevo Enfoque: Mirándonos en la Inclusión, Equidad y Mejoramiento de la Calidad Educativa” *Nuestro amplio reconocimiento al apoyo incondicional que el dirigente de la Sección 17, Valle de Toluca del SNTE, profesor Eliud Terrazas Ceballos, nos otorga, dijo en su intervención el profesor Martiniano Sánchez Perea.

SANTA ANA NICHI, San Felipe del Progreso.- Se realizó el 4º Foro de Intercambio de Experiencias “Un Nuevo Enfoque: Mirándonos en la Inclusión, Equidad y Mejoramiento de la Calidad Educativa”, en el Centro Ceremonial Mazahua.

Foro que estuvo a cargo de Martiniano Sánchez Perea, encargado del Despacho del Departamento de Educación Secundaria Técnica, Valle de Toluca, quien en uso de la voz, agradeció el apoyo otorgado por el secretario general de la Sección 17 Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos, a su vez que expresó: que importantísimo ha sido la participación de nuestro sindicato en la construcción de leyes reglamentarias próximas. Mayormente le reconocemos su atención y respaldo a los procesos de inclusión, equidad y mejoramiento de la calidad educativa.

En este sentido, solicitó a Diego Rosas Baradas, quien acudió en representación del secretario general del SNTE, Sección 17 Valle de Toluca, ser el transmisor del saludo y agradecimiento de los asistentes a este foro; “la Estructura Educativa Departamental de Secundarias Técnicas que represento responsablemente, agradece su inestimable gestión petitoria ante el gobierno nacional y local, logrando respuestas de incremento salarial digno y mejoras prestacionales, acordes al crecimiento del país y con la inflación”, señaló.

Al referirse a las autoridades Educativas Oficiales, mencionó que ellos también impulsan la mejora continua, alentando el trabajo grupal y colaborativo de docentes y alumnos: dan significado a este escenario para fortalecer la convivencia.

Asimismo, agradeció la presencia de las licenciadas, licenciados en Psicología, profesionistas cualificados, a quienes les expresó: ustedes que diagnostican las características estudiantiles, les agradecemos su participación, relativa al intercambio de experiencias pedagógicas en este 4° Foro.

Valoramos la excelente atención especializada que ofrecen responsablemente a los alumnos. Su constancia y perseverancia permiten también: identificar, orientar y canalizar la problemática de factores emocionales, cognitivos y sociales.

Al hacer alusión a las alumnas y jóvenes estudiantes, madres y padres de familia presentes, dijo que la presencia de todos ellos, da testimonio y enriquecen este hecho natural de los Centros Educativos.

Para finalizar su mensaje, Martiniano Sánchez Perea, detalló que la educación es una fuerza de gran poder, que dependiendo no solo de las leyes se conceptualiza en el impulso de una filosofía humanista de la vida, determinante para el crecimiento de una economía competitiva y dinámica de nuestro país.

Para lo anterior, solicitó que sean mejores cada día, a cada paso en su ámbito educacional, pues, añadió: “todos nosotros somos amigos que nos aceptamos y nos queremos sin condiciones. La amistad es una de la más noble y desinteresada forma de afecto que podemos sentir por los demás; nosotros como amigos somos: nobles, francos, generosos, incondicionales y respetuosos; en Secundarias Técnicas, no hay distancia para ello, se marcha en el campo, para sembrar amor y cosechar agradecimiento.

En este foro, se contó con la presencia de Leonardo Asunción Ibáñez y Cabrera, director de la Escuela Secundaria Técnica No. 22 “Lauro Millán Mejía”, de la localidad de Santa Ana Nichi, San Felipe del Progreso; de Jazmín Mancilla Rodríguez, Alumna con discapacidad visual de la escuela Secundaria Técnica No. 196 de San Mateo Otzacatipan, Toluca; Christopher Kaloki Moki de Nairobi Kenia, atleta de alto rendimiento de las justas de atletismo y docente de Escuelas Secundarias Técnicas; Gerardo Guillermo Palma Mercado, catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México con discapacidad motora y Clementina García León, madre de familia, oriunda de la comunidad mazahua de San Felipe del Progreso.

Zaira Jocelyn Salinas García, cantante del género ranchero en el mariachi “San Francisco” de Tenancingo y docente de escuelas secundarias técnicas; María Fernanda Cisneros Martínez, alumna de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” del sistema estatal; María Inés Esteban Ambrosio, alumna del tercer grado de la escuela secundaria Técnica No. 118, en condición de discapacidad motora, destacando en la carrera atlética del Día del Estudiante Técnico.

Correspondió a la profesora María Verónica Rodríguez González, Sub Jefe Técnica Pedagógica y el profesor Telesforo Alvarado Mojica,  Sub Jefe Técnico Administrativo, otorgar los reconocimientos y arreglo floral a los participantes en este foro.

 

(Visited 26 times, 1 visits today)
Publicado en Educación Etiquetado con: ,

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más