ALMOLOYA DE JUÁREZ.- Rinde Protesta Defensor Municipal de Derechos Humanos

ALMOLOYA DE JUAREZ, Méx.- En sesión solemne, el presidente municipal Luis Maya Doro tomó protesta a Evaristo Bravo Muñoz, como defensor municipal de Derechos Humanos. El acto se llevó a cabo en el Salón de Cabildos del Palacio municipal de Almoloya de Juárez, ante el visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Víctor Delgado Pérez, los regidores y síndico de la Administración 2019-2021.

 

La Ley Orgánica Municipal del Estado de México, establece en su artículo 147 C, que la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos es un órgano autónomo del ayuntamiento respectivo, que para el ejercicio de sus funciones debe coordinarse con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

 

El Defensor Municipal de los Derechos Humanos se constituye como el enlace de coordinación entre las organizaciones no gubernamentales y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, sin perjuicio de las demás atribuciones que establece la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *