CALIMAYA.- En la Conchita, la Primera Clínica Periférica y Vamos por más: Oscar Hernández Meza

CALIMAYA.- Al inaugurar la clínica periférica “UIFT DIF Calimaya” en la localidad de la Concepción Coatipac, el alcalde, Oscar Hernández Meza, reconoció que a pesar de las carencias económicas, esto no ha sido obstáculo para generar beneficios a los ciudadanos calimayenses.

Muestra, dijo, es la realización de esta clínica periférica número 1, la cual se logró por las gestiones realizadas, en este caso, ante la universidad Isidro Fabela de Toluca, donde Ricardo Mercado Galán es el director de esta institución, a quien, Hernández Meza, agradeció el apoyo para la realización de esta clínica.

“Así como este beneficio vamos a buscar muchos más, no vamos a parar, porque nos han dicho que no hay recursos, eso no es un inconveniente, ni un factor que nos detenga en la gestoría, vamos a seguir haciendo gestión en muchas instancias y que hoy nos han ayudado para que esto cambie”, puntualizó el edil calimayense.

Por su parte, la titular del sistema DIF municipal, Lourdes Vergara, se congratuló por la realización de esta clínica, que en convenio con la universidad Isidro Fabela de Toluca, ponen en beneficio de las comunidades de la Concepción Coatipac, San Bartolito Tlatelolco y el fraccionamiento Valle del Nevado.

Aunado a lo anterior, señaló que desde el primer día de su gestión como presidenta del sistema municipal DIF, se propuso a ayudar a quienes más lo necesitan, y que mejor manera de hacerlo, dijo, “procurándoles salud y unidos en familia lograremos el cuidado y asistencia de esta clínica”.

Por su parte, Ricardo Mercado Galán, director de la universidad Isidro Fabela de Toluca, dio a conocer que es la primera clínica del proyecto que tienen de realizar otras más en los municipios del estado de México, principalmente en la zona conurbada de Toluca, ya que, aseveró, una de las prioridades de la institución educativa es la salud de los ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *