METEPEC: Detienen a Nueve Personas por Asalto a Farmacia

*Resultado de trabajo coordinado.

 

METEPEC, México; 17 de marzo de 2019. Luego de una persecución elementos de la policía municipal de Metepec y la Secretaría de Seguridad estatal, aseguraron a 9 sujetos por presunto robo de conocida cadena de farmacias del occidente ubicada en el fraccionamiento la Asunción.

 

La mañana de este domingo, los individuos entraron al establecimiento para amedrentar con arma de fuego a dos empleadas para sustraer medicamentos y 8 mil pesos en efectivo que se encontraban en caja.

 

El oportuno reporte de las afectadas y gracias a los dispositivos de video vigilancia ubicados en Metepec, permitieron identificar el vehículo que habrían utilizado hasta entonces los sospechosos para huir, una camioneta Ford Windstar color azul  con placas de circulación H29-AXL.

 

La persecución llegó hasta la colonia agrícola Lázaro Cárdenas, donde los sujetos tras percatarse de la presencia de los uniformados abandonaron el vehículo para tratar de escapar a pie; sin embargo, fue mayor el trabajo de los garantes del orden y la ley para detener a los integrantes de la banda, todos originarios de la  Ciudad de México.

 

Los implicados en el asalto respondieron a los nombres de  Roberto «N» de 32 años edad con domicilio en Zinacantepec; así como de Joshua «N», Xonivan «N», Alan «N», Emanuel «N», Luis «N», Juan Carlos «N», Alan «N» y  Carlos «N» de 17, 23, 17, 15, 19. 16, 17 y 46 años de edad, respectivamente, originarios de la CDMX, delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco y Miguel Hidalgo.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público quien realizara las indagatorias conducentes para deslindar responsabilidades.

 

El resultado de estas acciones fue posible por la importancia que el gobierno de Metepec está dando a la seguridad, por inhibir actos que lastiman a la sociedad y que se enmarcan en el eje de gobierno: #FamiliasSeguras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *