UAEM: Signa Convenios de Colaboración con Municipios *México requiere rebasar fronteras ideológicas: Alfredo Barrera

*El rector de la Autónoma mexiquense firmó convenios generales de colaboración con los presidentes municipales de Atizapán Santa Cruz, Capulhuac, Ocoyoacac, Texcalyacac, Tianguistenco y Xalatlaco.

 

TOLUCA, Méx.- Los problemas de México requieren rebasar las fronteras de las diferencias ideológicas y unir manos y mentes para enfrentarlos, sostuvo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, al firmar convenios generales de colaboración con los presidentes municipales de Atizapán Santa Cruz, Capulhuac, Ocoyoacac, Texcalyacac, Tianguistenco y Xalatlaco.

Acompañado por el diputado mexiquense Margarito González Morales, Barrera Baca detalló que de diversas maneras, la Autónoma mexiquense está presente en la sociedad y colabora con autoridades de los ámbitos municipal, estatal y federal. “Las capacidades académicas, científicas, deportivas, tecnológicas y artísticas de los universitarios están al servicio de los mexiquenses”.

En el Edificio de Rectoría, reconoció el trabajo de los alcaldes que signaron estos acuerdos de colaboración y subrayó la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto y la apertura para resolver los problemas que enfrenta la población.

En su oportunidad, los presidentes municipales de Atizapán Santa Cruz, José Guadalupe Ramírez Hernández, y Texcalyacac, Xóchitl Ramírez Bermejo, enfatizaron que la firma de dichos acuerdos es sinónimo de trabajo colaborativo y reflejo de la sociedad del conocimiento, que se traducirán en progreso para los mexiquenses.

Los alcaldes de Capulhuac, Refugio Fuentes Rivas, y Ocoyoacac, Anallely Olivares Martínez, destacaron que el quehacer de los universitarios y la colaboración con la UAEM tienen múltiples beneficios. Afirmaron que las autoridades municipales deben compartir la responsabilidad de trabajar a favor de los jóvenes.

En tanto, los presidentes municipales de Tianguistenco, Alfredo Baltazar Villaseñor, y Xalatlaco, José Ángel René Reza Molina, resaltaron la presencia de los universitarios en cada municipio mexiquense.

Finalmente, el director de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la UAEM, Miguel Ángel López Díaz, puntualizó que mediante la firma de los convenios con los ayuntamientos se formaliza el trabajo conjunto y la Autónoma mexiquense asume su rol para promover el talento innovador que mejore las condiciones de la sociedad.

 

 

Publicado en Educación Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

21 hours 36 minutes ago

"La Sonora de Margarita" presente en el gran inicio de #Festiva2019. Plaza de los Mártires, hoy martes 19 de marzo 21:00 horas entrada libre sin boleto. ¡No te la pierdas!
#TolucaCapital #JuntosEsPosible #TolucaRevive.

Agenda Informativa

3 days 1 hour ago

PRI EDOMEX: Abuzeid Lozano Castañeda Rinde Protesta Como Presidente de la Federación Agronómica del Estado de México
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 1 hour ago

METEPEC: Detienen a Nueve Personas por Asalto a Farmacia
Agenda Informativa

Agenda Informativa

4 days 31 minutes ago

Eliud Terrazas Ceballos, secretario del SNTE, Sección 17, Valle de Toluca presenta el objetivo de la convocatoria al foro: "Legislación Para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública".

Agenda Informativa

4 days 35 minutes ago

Rigoberto Vargas Cervantes, secretario del SNTE, Sección 36, Valle de México, presenta el temario de la convocatoria al foro: "Legislación Para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública".