METEPEC.- Se Realiza el Programa Municipal “Abriga con el Corazón” *Se entregaron cobijas, electrolitos y juguetes a familias de las comunidades de San Sebastián, San Lucas Tunco y San Gaspar Tlahuelilpan en beneficio de casi 2 mil vecinos.

METEPEC, Méx.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Metepec (SMDIF), Mariana Cabeza Gamboa, encabezó el programa “Abriga con el Corazón” que benefició a mil adultos mayores y 700 niños con cobijas, electrolitos y juguetes.

 

Ante cientos de vecinos de las comunidades de San Sebastián, San Lucas Tunco y San Gaspar Tlahuelilpan, acompañada de Miguel Ángel Juárez Frías, titular de la Dirección de Desarrollo Social, así como de directivos de la empresa Farmacéutica Pisa Electrolit, Mariana Cabeza, recordó a los asistentes que una de las prioridades para la administración de Gaby Gamboa Sánchez, presidenta municipal, es el bienestar de los habitantes de los pueblos originarios de la demarcación y delegaciones  ubicados en la periferia.

 

Por lo anterior, el DIF municipal de Metepec ha estado presente a lo largo del año con acciones y programas que llevan beneficios a la población y permiten elevar su calidad de vida, acciones que en otros momentos no se realizaban, subrayó.

 

Frente a la Casa de Día del DIF Metepec en la comunidad de San Sebastián, niños, padres de familia y adultos mayores, participaron de manera efusiva en el evento que concluyó con la entrega de artículos en beneficio de niños, adultos mayores y familias en general de las comunidades referidas.

 

Con la presencia también de la directora general del SMDIF, Sara López Escobedo, el director de Desarrollo Social de la municipalidad, Miguel Ángel Juárez Frías, recordó que a principios de la administración de la alcaldesa Gaby Gamboa, se giraron instrucciones precisas para que las comunidades ubicadas en la periferia del territorio, se convirtieran en prioridad.

 

“Gabriela Gamboa nos ha pedido estar en cada espacio del municipio y hemos tenido actividades  que nos permiten tener un gobierno cercano a ustedes, en términos de que tengamos la comunicación directa y nosotros tengamos la fortuna de poder serviles”, señaló.

 

Precisó que algunos de los programas del municipio de Metepec que han estado presentes en dichas comunidades son “Canasta Social Alimentaria”, “Audiencia Pública itinerante”, “Regeneración en tu Colonia” entre otros.

 

Explicó que de acuerdo a parámetros federales como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y el Instituto Nacional de Estadística (INEGI), las zonas del territorio municipal de Metepec que requieren la presencia contundente de la autoridad municipal son precisamente las tres que fueron beneficiadas, por ello a lo largo del año se ha tenido presencia permanente.

 

De esta forma, el gobierno de Gaby Gamboa a través del SMDIF, trabaja para generar y otorgar las condiciones de desarrollo para las familias, priorizando sus garantías individuales y la protección social de quienes carecen de servicios de salud y sectores vulnerables.

Etiquetado con: