METEPEC: Enaltece Gaby Gamboa Labor de Bomberos

*Prestan 30 servicios al día y respaldan las acciones cuando se presentan emergencias en municipios de la región.

 

METEPEC, Méx.- La contribución y respaldo absoluto a la sociedad que todos los días realiza personal adscrito al Heroico Cuerpo de Bomberos de Metepec que atiende con prontitud y eficacia 30 servicios al día en promedio, fue reconocida por la alcaldesa, Gaby Gamboa Sánchez.

 

En el marco del Día Nacional del Bombero, la edil se congratuló de contar con un equipo de emergencias comprometido con su trabajo, pues en todo momento están dispuestos a arriesgar su vida para salvar aquellas en peligro.

 

Ante los 22 bomberos que conforman al equipo, así como voluntarios y servidores públicos en general que participan en la Coordinación Protección Civil de la municipalidad,  la titular de la administración resaltó la capacidad y profesionalismo de sus integrantes, pues su compromiso dijo, no se limita a atender servicios y emergencias registrados en el territorio municipal, también respaldan a localidades de la región que no cuentan con personal especializado.

 

Nuestros bomberos “prestan auxilio a municipios que no cuentan con corporación, es una tarea que no conoce límite territorial o demarcación, pues salvar la vida de una persona, no tiene origen, precio y menos esfuerzo por preservarla”, subrayó Gamboa Sánchez.

 

En su intervención, la titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, quien cuenta con experiencia, capacidad y conocimiento, Yanet Díaz, resaltó el compromiso que la ejecutivo municipal tiene con los bomberos, pues en todo momento, aseveró, “ha respaldado acciones, programas, así como el crecimiento profesional del personal en general”.

 

Enfatizó que pertenecer al Heroico Cuerpo de Bomberos de Metepec, es un privilegio que requiere cualidades y virtudes como: vocación de servicio, lealtad y compromiso con la sociedad, así como espíritu altruista.

 

Añadió que “no estamos solos” porque con Gaby Gamboa hay apoyo y liderazgo en la administración municipal de Metepec.

 

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Metepec, se conformó el 5 de abril de 1993; en la actualidad, sus instalaciones están consideradas como las más modernas del Estado de México y del país.

 

“No es una labor fácil ser Bombero, se requieren años de preparación, decenas de cursos y acumulación de experiencia en campo; es toda una profesión”, expresó José Ibarra Reyes, Sargento del Heroico Cuerpo de Bomberos de Metepec tras resaltar que el tiempo máximo en que se atiende un servicio es de 5 a 6 minutos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *