TOLUCA: Imparten Conferencia «La Defensa de los Derechos Humanos en la Sociedad Actual»

TOLUCA, Estado de México.- La esencia del servicio público es la protección y garantía de los Derechos Humanos, por lo que Toluca impulsa la promoción de los mismos de manera prioritaria entre sus trabajadores, a través de actividades como la conferencia magistral: «La defensa de los Derechos Humanos en la sociedad actual».

La capital se engalanó con la presencia de la ex-comisionada de Derechos Humanos de la Comunidad Autónoma de Galicia, España, Milagros Otero Parga, que dictó esta conferencia enriquecedora para los asistentes, a quienes se exhortó a servir a la población con orgullo, ya que el servicio público constituye un honor que debe realizarse con justicia, dignidad e igualdad.

Otero Parga felicitó al Ayuntamiento de Toluca por estar a la vanguardia en esta materia y por el trabajo de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, al ser el medio por el que los ciudadanos pueden exigir, buscar e informarse de sus derechos de manera eficiente, lo que da como resultado que se sientan apoyados y protegidos.

Asimismo, reconoció el interés de la administración local de exigir que el actuar de los servidores públicos se realice con apego y respeto a la legalidad, al asumir el compromiso como ciudadanos y servidores públicos con los Derechos Humanos.

Por su parte, la defensora María José Bernal Ballesteros explicó que esta conferencia es una muestra que los Derechos Humanos no tienen fronteras, y se reafirma el compromiso de la administración municipal de construir una mejor sociedad, con conocimientos que contribuyan eficazmente para sumar esfuerzos, romper paradigmas y encontrar soluciones.

A la conferencia asistieron representantes del H. Cabildo de Toluca, servidores públicos de la capital y de los municipios de Otzolotepec y Lerma.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *