ALMOLOYA DE JUÁREZ: Instala COPLADEMUN Para el Periodo 2019-2021

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México.-Con el fin de trabajar en conjunto, gobierno y sociedad, en beneficio de un mejor municipio, en Almoloya de Juárez, se ha cumplido con la ley al instalar el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) presidido por Luis Maya Doro, para el periodo 2019-2021. El evento se llevó a cabo en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, ante Maribel del Carmen Peña Laurencio, representante de Paola Vite Boccazzi, directora general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM), en cumplimiento al artículo 85 de la Ley de Planeación del Estado de México y Municipios.

 

El alcalde de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, rindió protesta como Presidente del COPLADEMUN ante Maribel del Carmen Peña. Ya en funciones, el titular del ejecutivo local tomó protesta a los integrantes del Comité, quienes se han encargado de realizar el Plan de Desarrollo Municipal. Los objetivos del mismo son claros: fortalecer la economía local, mejorar las políticas públicas, promover el desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de los almoloyenses.

 

“Estamos trabajando en un Plan de Desarrollo Municipal que se base en la unidad hacia el trabajo, entre gobierno municipal, estatal y federal. El Plan se ajusta desde la federación hasta el Estado y el municipio; atenderá las demandas y necesidades de las más de 80 comunidades de Almoloya de Juárez. Con base en él, tendremos una mejora en nuestra vida cotidiana. Estamos comprometidos con el gobierno estatal y federal para trabajar en torno al desarrollo municipal, siempre en beneficio de nuestra gente”, comentó el Presidente Municipal, Luis Maya Doro.

 

En su participación, Maribel del Carmen Peña, representante del COPLADEM, hizo énfasis en la importancia de que el Comité Municipal se apegue al plan de desarrollo estatal y nacional. Además de recordar que éste se ha alineado con la Agenda 2030, en específico con los objetivos de desarrollo sostenible. Finalmente, especificó que el gobierno del Estado de México dará seguimiento para asesorar y apoyar al Comité Municipal en la creación del plan de desarrollo municipal.

 

Los COPLADEMUN orientan y promueven la participación ciudadana en la formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y control de los planes de desarrollo municipal, asegurando la congruencia de estos con los planes nacional y estatal de desarrollo; además de promover la rendición de cuentas.

 

“La elaboración del Plan de Desarrollo Municipal tiene una metodología, que requiere de la experiencia de todos sus integrantes, pues somos nosotros quienes lo retroalimentamos con las necesidades que nos transmite la ciudadanía”, comentó el Secretario Técnico del COPLADEMUN, Alberto Robles Martínez. De igual manera, el Presidente Suplente del Comité llamó a estar atentos a la metodología y los trabajos del COPLADEMUN, recalcando que es de suma importancia contemplar las necesidades de todas las comunidades del municipio.

 

“Seremos una punta de lanza porque este Plan va a versar sobre las peticiones de los almoloyenses. Se ha fortalecido por las diferentes voces de los pobladores, quienes son la base de éste. Trabajamos para tener un municipio fuerte, seguro, comprometido con la educación y la salud, con una sociedad más justa, libre, sensible, y que pueda aspirar a una mejor calidad de vida. Mi proyecto va encaminado al trabajo, siguiendo las directrices del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, cerró el presidente municipal.

 

El COPLADEMUN quedó integrado por: Presidente, Luis Maya Doro; Presidente Suplente, David Rebollo Calixto; Secretario Técnico, Alberto Robles Martínez; representantes del sector público municipal: Jorge Coyote García, Gonzalo García, Esperanza Colín Contreras y Myriam Cárdenas; representante social municipal, Ismael de Jesús González, Miguel Ángel Ricardo Hernández; representante del sector privado municipal, Leobardo Colín Fabila y el representante de organizaciones no gubernamentales, Juan Colín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *