METEPEC: Invita el DIF Donar Útiles Escolares Para la Niñez en Condición Vulnerable *Serán utilizados para incentivar el estudio a través de talleres.

METEPEC, Méx.- La presidenta del Sistema Municipal DIF de Metepec, Mariana Cabeza Gamboa, invitó a la ciudadanía a sumar esfuerzos por una noble causa.

 

Se trata de una convocatoria para donar útiles escolares que serán utilizados para incentivar el estudio en menores en situación vulnerable, a través de ejercicios educativos donde es indispensable el uso de materiales didácticos.

 

La titular del Organismo asistencial, destacó que el objetivo, además de darles un buen uso a los útiles escolares una vez concluido el presente ciclo escolar, sigan siendo de ayuda para los pequeños que carecen de ellos en distintas comunidades y para las niñas y niños en situación de riesgo de calle, quienes participan en talleres integrales que organiza el DIF para alejarlos del trabajo en la vía pública y preservar su preparación mediante el aprendizaje.

 

Cabeza Gamboa, señaló que en los talleres se trabaja con atención profesional para beneficiar a 160 infantes que presentan condición vulnerable; recalcó que en caso de recibir donaciones extraordinarias, éstas podrían canalizarse a familias de escasos recursos económicos.

 

Agregó que una de las políticas públicas del gobierno que preside la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, es precisamente favorecer a los sectores de la población que requieran de apoyo para logar un desarrollo y crecimiento, para mejorar en consecuencia, su nivel de vida, para lo cual, a través del DIF se dispone gratuitamente de forma permanente de consultas médicas y odontológicas, asesoría jurídica, entre otras múltiples acciones a las que se suman tareas que hoy llaman a la solidaridad de los metepequenses.

 

Precisó que si bien todos los útiles son importantes, el llamado es a contribuir principalmente con libretas y/o en su caso hojas en buen estado, así como lápices de colores; para ello, se dispone de un contenedor para la recepción de las hojas de libreta limpias.

 

Los materiales serán recibidos en las oficinas del Sistema Municipal DIF, con domicilio en Manuel J. Clouthier número 70, colonia Izcalli Cuauhtémoc V, de lunes a viernes de las 8:00 a las 14:00 horas.

Publicado en el lado humano Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

2 hours 14 minutes ago

TOLUCA: Ayuntamiento Reconoce a sus Bomberos por su Heroica Labor Diaria
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 hours 19 minutes ago

METEPEC: Enaltece Gaby Gamboa Labor de Bomberos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 hours 22 minutes ago

TOLUCA: Imparten Conferencia "La Defensa de los Derechos Humanos en la Sociedad Actual"
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 hours 25 minutes ago

ALMOLOYA DE JUAREZ.- Celebran el Día del Bombero con Entrega de Uniformes y Equipos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 hours 42 minutes ago

ZINACANTEPEC.- Ayuntamiento Amplía Oportunidades a Estudiantes al Firmar Convenio con la Facultad de Humanidades
Agenda Informativa