TOLUCA: Clausuran Semana por la Activación de los ODS de la Agenda 2030

 TOLUCA, Estado de México.- Con la firma de la Carta de la Tierra quedó clausurada la Semana por la Activación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, organizada por la Comisión para el Cumplimento de dicha agenda en Toluca, que preside la décimo tercera regidora, Estrella E. Garduño Zaldívar.

Explicó que la Carta de la Tierra brinda un fundamento ético para integrar a la comunidad emergente y consolidar las alianzas entre sociedad y gobierno, para contribuir al despertar de una nueva reverencia ante la vida alegre, justa y en paz; documento que se centra en la transición hacia una forma sostenible de la vida y el desarrollo humano.

Algunos aspectos del ODS número 17, Alianzas para Lograr los Objetivos, promueve la cooperación de los diferentes sectores para formar alianzas a favor de la educación, la paz, la seguridad, el medio ambiente, la igualdad de género, el cuidado del agua, alianzas estratégicas y fortalecimiento de la ciudadanía, a través de la participación activa en nuestro municipio.

Por su parte, el delegado de la ONU en Toluca, Diego Ali Álvarez, refirió que los miembros del Consejo Municipal para el Cumplimiento de la Agenda 2030 asumen con responsabilidad y constancia los postulados de la Carta de la Tierra, con el propósito de buscar la mejora continua a fin de lograr un mundo mejor, más justo y equitativo.

Como parte de estas acciones se realizó el Foro “Generación para la Igualdad, hacer realidad los derechos de las mujeres para un futuro de igualdad”, en el auditorio de la Escuela Preparatoria “Adolfo López Mateos” de la UAEMéx, donde Garduño Zaldívar reconoció el respaldo de las autoridades universitarias, por sumarse a esta iniciativa del gobierno de la capital.

Explicó Garduño Zaldívar que las actividades que se llevaron a cabo durante esta  semana tienen la finalidad de “exponer opiniones, criterios y posturas que reflejan la importancia de una notoria y verdadera igualdad de género, a través de acciones a favor de las mujeres y niñas de nuestro país, y específicamente de nuestro municipio”.

En el contexto del sexto día de actividades de esta semana, “Acción por el Desarrollo”, las dependencias de la administración pública de Toluca, servidores públicos y funcionarios, se sumaron de forma entusiasta a la colecta a favor del Banco de Alimentos cuyo titular, Alberto Canul Juárez, reconoció y valoró esta iniciativa que impacta en miles de familias con severas carencias alimentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *