TOLUCA: Mejora Imagen Urbana con Jornadas Sabatinas de Limpieza

TOLUCA, Estado de México.- El rescate de los espacios públicos es prioritario para el gobierno municipal encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, por ello, la Dirección General de Servicios Públicos inició las jornadas sabatinas de limpieza en el camellón de Prolongación Paseo de San Buenaventura, delegación Seminario Las Torres.

Allí, cerca de 80 servidores públicos realizaron barrido manual del arroyo vehicular, retiro de basura y maleza, desorillado de guarniciones y banquetas, corte de pasto, encalado y borrado de graffiti.

Las tareas iniciaron, a las 7:30 horas, en el tramo de Paseo Tollocan a Lago Caimanero, donde se barrieron 5 mil 200 metros de arrollo vehicular, banquetas y guarniciones; se deshierbaron y desorillaron 3 mil 850 metros; se cortó pasto en una superficie de mil 200 metros cuadrados, se encaló y borró grafiti en un área de 300 metros cuadrados.

También se recolectaron 27 llantas inservibles, dos equipos de televisión, 2 salas y una estufa; además se retiraron cerca de 300 gallardetes de publicidad.

Asimismo, se sustituyeron 11 piezas de luminarias, se realizaron 23 reconexiones porque la infraestructura presentaba sarro, se retiraron 300 metros de cable sin uso, se encalaron 63 postes, se recolectaron tres toneladas de tierra, gravilla y pasto así como media tonelada de escombro.

Posteriormente, se trasladaron a la avenida Venustiano Carranza entre Las Torres y Paseo Tollocan, donde se realizaron acciones similares, beneficiando a cientos de familias que viven y transitan por la zona.

En estas labores, en las que se utilizaron un camión compactador, tres camionetas de 3 ½ toneladas, un camión torton y  una pick up, participaron  80 servidores públicos y 12 vecinos.

La administración municipal pretende replicar las jornadas en las diversas delegaciones cada sábado con la intención de mejorar la imagen urbana y brindar espacios públicos dignos a la población toluqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *