METEPEC: Se Realiza Primera Feria Ambiental

*44 stands fomentaron la concientización sobre el cuidado del entorno.

METEPEC, México, 28 de marzo de 2019. Más de 500 estudiantes de ocho instituciones educativas participaron en la Primera Feria Ambiental de Metepec, donde, a través de 44 stands de instituciones y empresas aprendieron la importancia de ser amigables con el medio ambiente y cuidar las acciones que realizan diariamente.

 

En la inauguración de la Expo Feria, la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, señaló que “para Metepec el medio ambiente es un tema central en la vida política, social y administrativa del municipio, pues entendemos que en él se encuentra la mejor inversión que podemos realizar, ya que la calidad del entorno determina el nivel de desarrollo al que podemos aspirar. En la concientización sobre el ejercicio del reciclaje, el reuso y la reducción de residuos podemos encontrar la solución más eficaz para generar un verdadero impacto”.

 

Agregó que dicho evento fue un compromiso asumido con mucha responsabilidad y conciencia sobre el deber ser con el medio ambiente y destacó que en la administración que encabeza se han realizado acciones significativas en el tema, como al prohibición del unicel y plástico al interior del gobierno; el incremento del número de camiones recolectores de basura en más del 100%, que permitió eficientar el servicio; además de la recolección de más de 30 toneladas de basura que estaban en tiraderos clandestinos y la reforestación con más de 50 mil plantas endémicas que se platarán en estos tres años.

 

El Secretario de Medio Ambiente del gobierno estatal, Jorge Rescala Pérez, resaltó el establecimiento de estrategias a corto, mediano y largo plazo para que la entidad siga estando a la vanguardia en el tema sustentable; además de dar cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, que busca construir una entidad ordenada, sustentable y resilente.

 

“Por indicaciones del gobernador Alfredo del Mazo, día a día seguiremos trabajando para obtener energía limpia y eficiente, fortalecer la reducción, fomentar el reciclaje y reutilización de desechos urbanos, mejorar su gestión, así como preservar nuestros bosques y áreas naturales protegidas y velar por el desarrollo territorial ordenado. Con esta Feria debemos comprender que todos necesitamos participar con acciones como usar menos agua, reusar materiales y separar la basura para enviarla a un sitio ordenado”, puntualizó Rescala Pérez.

 

En presencia de integrantes del Cabildo, la titular de la Secretaría de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Janet Valero Vilchis, señaló que el cambio climático es uno de los mayores desafíos en la actualidad, problemática de alcance mundial y en escala sin precedentes: “México es considerado uno de los países con mayor vulnerabilidad ante el cambio climático, 15% de nuestro territorio, 68% de la población y 71% del Producto Interno Bruto (PIB) se encuentran altamente expuestos a las consecuencias del mismo”.

 

Los stands participantes fueron de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR),  Reciclagua Ambiental S.A. de C.V, Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) y de la Comisión del Agua del Estado de México, entre otros, que con actividades interactivas mostraron acciones que se pueden realizar para aportar con algo, al cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *