METEPEC: Signa Ayuntamiento Convenio de Colaboración con la UAEMéx *Intercambio cultural, académico, científico y proyección institucional.

<span class="entry-title-primary">METEPEC: Signa Ayuntamiento Convenio de Colaboración con la UAEMéx</span> <span class="entry-subtitle">*Intercambio cultural, académico, científico y proyección institucional.</span>

METEPEC, Méx.- El Ayuntamiento de Metepec consolida la fuerte relación que tiene con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), al suscribir un convenio de colaboración que permitirá mejorar la estrategia de desarrollo del municipio con la aportación de estudiantes e investigadores de la máxima casa de estudios de la entidad.

 

            El acuerdo firmado por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez  y el rector Alfredo Barrera Baca, fomenta el humanismo e intercambio en aspectos culturales, tecnología y ciencia, donde estudiantes podrán ser partícipes de los proyectos del municipio a través de servicio social, prácticas profesionales y acciones de brigadistas, además, académicos colaborarán en investigación y validación de programas para consolidación de metas, por mencionar algunos.

 

            En el acto celebrado en la Galería Universitaria Fernando Cano, la presidente de Metepec, Gaby Gamboa, destacó la alianza que además de tener el objetivo de desarrollo sostenible, pretende crear más y mejores estrategias de apoyo en temas fundamentales para el municipio, con el talento y capacidad con el que cuenta el cuerpo académico de la UAEMéx.

 

«El compromiso intrínseco de este importante convenio, es precisamente el de mantenernos juntos, el de dialogar de manera constante y mantener la confianza que hoy se pacta en un ambiente propicio para su crecimiento.

 

«Su alcance, es catalizador para este gobierno y con ello, la población del municpio será no sólo testigo sino partícipe de una transformación profunda que ya era sumamente necesaria», subrayó la alcaldesa.

 

El rector Alfredo Barrera Baca, refirió que México vive una etapa de intensas transformaciones que convoca a individuos e instituciones a dar lo más de la imaginación y solidaridad para alcanzar las metas que la nación espera de cada uno de nosotros, en una época de exigencia ciudadana.

 

Señaló que los universitarios están persuadidos de que la pluralidad ideológica del momento histórico ofrece oportunidades inéditas a los mexicanos para generar rutas viables y campos fértiles para la concordia entre individuos, para la cooperación entre instituciones y para la colaboración de los sectores social, académico y productivo.

 

En ese sentido, destacó el encuentro entre el ayuntamiento de Metepec y la UAEMéx, ambas instituciones, dijo, «compartimos afinidades que van desde un protagonismo libertario desarrollado desde el México independiente hasta la creciente conciencia de nuestras respectivas autonomías».

 

Barrera Baca, reconoció la diversidad, el carácter complejo y la problemática de todo municipio  mexiquense, y por ende, destacó que la institución académica pondera la importancia de este ámbito donde inicia la participación democrática, el debate social y la formación como ciudadanos; esa participación intensa y búsqueda urgente de soluciones  es fuente inagonatable de una riqueza cultural, económica y política.

 

El rector resaltó el interés del ayuntamiento por colaborar con la Facultad de Derecho mediante cursos de capacitación y actualización que sin duda, favorecerán los servicios municipales, así como la atención que están realizando en el municipio a través de clínicas móviles para esterilizar perros y gatos, «este es el principio que vemos promisorio y con futuro para ambas entidades».

 

Subrayó que en Metepec están ubicadas las instalaciones de Educación Continua y a Distancia, de Uniradio y la Unidad de Servicios Integrados de Lengua y  Cómputo, recursos de cuya cercanía puede ser la avanzada del intercambio académico y cultural.

 

Recalcó que desde ahora Metepec cuenta con todas las capacidades artísticas, tecnológicas científicas y humanisiticas de la Universidad en beneficio del progresista municipio, concluyó.

 

Etiquetado con: