METEPEC: Prioridad, Hacerlo el Municipio Más Seguro de la Entidad Mexiquense

METEPEC, México.- A pesar de que Metepec registra bajo índice delictivo, el gobierno municipal apunta a este rubro en el que trabajará bajo una estrategia integral para disminuir todo acto que atente contra la integridad de los habitantes y su patrimonio, así como de quienes visitan la demarcación.

 

            Al celebrar la primera sesión e instalación del Consejo Municipal de Seguridad, la presidenta municipal Gaby Gamboa Sánchez, quien encabezará las acciones de dicho órgano los próximos tres años, destacó que la seguridad de las familias de Metepec, es uno de los compromisos de su gobierno, por lo que habrá de fortalecer la comunicación y participación de la ciudadanía para trabajar coordinadamente a fin de inhibir todo hecho que afecte a la población. 

 

            Con la presencia de Brenda Núñez Vigueras, representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la alcaldesa rindió protesta como integrante del Consejo, junto con funcionarios de la administración municipal, autoridades auxiliares y miembros de los diversos sectores de sociedad.

 

            Una vez instalado el Consejo, la primera autoridad de Metepec, recalcó que su actuar tendrá el sustento en el cumplimiento de los acuerdos a los lineamientos establecidos por el Sistema Estatal de Seguridad Pública.

 

            “Metepec es la casa de todos y como tal tenemos que construir de la mano, gobierno-ciudadanía, lo esencial para vivir bien de manera digna y segura. Reconozco a cada uno de ustedes, ciudadanos comprometidos que asumen esta responsabilidad con la mayor convicción de buscar la pacificación social, mejorar la seguridad de nuestras niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas que visitan nuestro municipio.

 

            “Tengan la seguridad que con la participación activa de la ciudadanía, de nuestras instituciones gubernamentales y con el trabajo permanente del gobierno municipal, diseñaremos estrategias que nos permitan prevenir, atender y en su momento erradicar la inseguridad”, aseveró Gamboa Sánchez.

 

             Recordar que “Familias Seguras”, uno de los ejes de trabajo del gobierno de Metepec, busca decir adiós al sentimiento de inseguridad, negligencia y a la falta de respuestas, por el contrario, suma una metodología de trabajo en seguridad que disminuya los tiempos de reacción, que facilite la investigación e impida la impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *