ALMOLOYA DE JUAREZ: Se Reinstala Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Metropolitano

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- Con el objetivo de vigilar, regular y realizar programas metropolitanos y proyectos que beneficien al crecimiento urbano, se reinstaló el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Metropolitano de Almoloya de Juárez. El mismo quedó presidido por el alcalde Luis Maya Doro; la novena regidora Myriam Cárdenas, como secretaria técnica; el arquitecto Carlos Eleno, como enlace municipal y 10 consejeros más.

 

“El objetivo del Consejo es impulsar acciones que mejoren los servicios en materia de medio ambiente, agua potable, desarrollo urbano, infraestructura, movilidad, transporte, vialidad, seguridad pública y protección civil. Vamos a trabajar en conjunto con los ciudadanos para tener una mejor planeación urbana”, aseguró el presidente municipal, Luis Maya Doro.

 

Tras la lista de asistencia y la declaración de quórum legal, se realizó la lectura y aprobación del día para dar paso a la exposición de motivos de la licenciada Karla Elizalde García, subsecretaria de la coordinación intermunicipal y con entidades federativas, quien representó al dr. Pablo Basáñez, subdirector de Desarrollo Metropolitano del Estado de México, quien por razones de agenda no pudo asistir.

 

“Somos testigos del interés del presidente municipal y en general del municipio de Almoloya de Juárez en los temas de desarrollo urbano. El objetivo es fortalecer la visión metropolitana en los municipios, para que juntos podamos encontrar mayores oportunidades que nos permitan impulsar el tema metropolitano en el Valle de Toluca. Tenemos muchas problemáticas, como los 60 mil viajes diarios que se necesitan para transportar gente a la Ciudad de México, por ejemplo”, señaló Karla Elizalde García, la representante de la subdirección de Desarrollo Metropolitano.

 

El Consejo quedó integrado, además de los ya mencionados, por: Comandante Gabriel Gómez Maldonado; la directora de Desarrollo Económico, Amalia Sánchez; el director Movilidad, Jorge Valdés; el director de Medio Ambiente, Pascual Leonardo; el director de Desarrollo Social, Pedro Solís; el director de Planeación, Alberto Robles; la síndico municipal, Yolanda Velázquez; el tercer regidor, Santos Hernández; el séptimo regidor, Santos Contreras y la octava regidora, Esperanza Colín, todos como consejeros.

 

 

Publicado en Almoloya de Juárez Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

1 day 3 hours ago

ALMOLOYA DE JUÁREZ.- Rinde Protesta Defensor Municipal de Derechos Humanos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 3 hours ago

EDOMEX.- Entrega de Nombramientos Definitivos da Certeza Laboral a Docentes
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 3 hours ago

TOLUCA.- Agrupamiento Canino Vela por la Seguridad de la Población
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 3 hours ago

METEPEC: Aprueba Cabildo Código de Ética de Servidores Públicos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 3 hours ago

DIFEM y Colegio de Notarios.- Apoyo en los Hechos a los Adultos Mayores
Agenda Informativa