TOLUCA: Convoca Juan Rodolfo Sánchez Gómez a Generar Entornos más Saludables y Respetuosos con el Medio Ambiente *Durante el primer encuentro de Seguridad Hídrica del Alto Lerma.

TOLUCA, Estado de México.- “Necesitamos hacer más conciencia sobre la importancia de generar entornos más saludables y respetuosos con el medio ambiente. Tenemos que adoptar medidas e insistir en una cultura de respeto a la naturaleza y volvernos consumidores responsables del agua”, aseveró el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, durante el primer encuentro de Seguridad Hídrica del Alto Lerma.

En las instalaciones del Centro Cultural Toluca, el presidente municipal señaló que los desafíos en materia de medio ambiente ya no son de hace cien o cincuenta años, sino del presente, por lo que se deben implementar medidas inmediatas como el programa de reforestación, cuya meta es plantar más de 4 millones de árboles en la zona urbana y suburbana del municipio durante la presente administración.

Aseguró, respecto a la parte del volcán Xinantécatl que corresponde al municipio de Toluca, que no hay tala clandestina y tampoco se han registrado incendios.

Sánchez Gómez resaltó que “seguiremos trabajando de manera coordinada con la sociedad organizada y el sector académico, público y privado en el tema de la cuenca de Lerma, que está severamente dañada. Tenemos mucho por hacer, y como Ayuntamiento vamos a hacer nuestra parte, aunque estos cuerpos de agua estén fuera del territorio municipal”.

En su intervención, el presidente del Comité Técnico de Aguas Subterráneas del Valle de Toluca (COTASAVT), Ricardo Álvarez Herrera, dijo que el objetivo es crear conciencia de la importancia del cuidado del agua para la vida, así como fomentar la cultura para el manejo integral de este recurso con un enfoque sustentable.

Al evento asistieron diputados federales, locales y representantes del sector público y privado, así como servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

 

 

Publicado en Toluca Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más
Error occured while retrieving the facebook feed