ZINACANTEPEC: Niños Celebran su Día con Elementos de Seguridad

ZINACANTEPEC, Méx.- El Ayuntamiento de Zinacantepec a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y con el apoyo de la Policía Federal, Bomberos, Protección Civil, y la Policía Estatal, festejó el día del niño en el Jardín Constitución. Un evento en el que los niños pudieron conocer lo que los cuerpos de seguridad realizan, pero donde además de aprender, también se divirtieron.

 

Marisela Elvira Pardo Vallejo, Presidenta Honorífica del Sistema DIF Municipal; Marco Antonio Reyes Colín, Diputado Federal; Ofelia Sofía Díaz Cruz, Directora de Seguridad Pública y Tránsito; Iriana de la Vega Barrios y Nancy Valdés Escamilla, Regidoras; Karina Montes de Oca, Víctor Hugo González Valadez y Saúl Rico, Directores; Elizabeth Salazar, Secretaria Técnica; Sandro Arriaga Ramos de la Secretaria de Seguridad del Estado; Delfino Díaz Peña Flor de la Secretaria de Seguridad Estatal; Yohana González de la Policía Federal; el Teniente Luis Enrique Arroyo Martínez; José Manuel Delgado Morales, Coordinador de Protección Civil Municipal; entregaron juguetes a todos los niños que asistieron, esto como inicio del rato de diversión y aprendizaje que se les tenía preparado.

 

La Directora de Seguridad Pública, agradeció a quienes hicieron posible este evento, también dijo que la intensión de este, es que los niños identifiquen las acciones que realiza Seguridad Pública, recobrar la confianza y lograr el acercamiento de los niños con los policías, pero sobre todo, brindar un día de alegría, convivencia y entretenimiento a los niños del municipio.

 

La Presidenta Honorífica del DIF a nombre del Presidente Municipal, Gerardo Nava Sánchez, dio la bienvenida y felicitó a Seguridad Pública por la organización de esta actividad que une a los cuerpos de Seguridad con la niñez de Zinacantepec, a quienes deseó un Feliz Día del Niño.

 

Se contó con la participación de Montados, Caninos y Gama, quienes presentaron una exhibición sobre el adiestramiento de sus perros. Esta demostración incluyó la revisión de mochilas para detección de droga, detección de armas y circuitos de actividades.

 

También, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y utilizar las unidades de transporte que utilizan los encargados de dar seguridad a la ciudadanía. Tocar las sirenas, prender las luces y utilizar los uniformes. Además, montaron a caballo, se tomaron fotografías con los caninos, disfrutaron de brincolines, comieron palomitas y algodones y, disfrutaron del show del payaso “Carnalín Velázquez”.

 

En #Zinacantepec trabajamos #PorTiParaTodos.

#PuebloConEncanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *