CALIMAYA: Informa de sus Actividades de su Tercer Regiduría Alexis Noé Garay Martínez

CALIMAYA.- Alexis Noé Garay Martínez, tercer regidor y titular de las direcciones de Servicios Públicos; Desarrollo Económico y Urbano, en estos primeros meses de trabajo, dio a conocer que se ha dedicado a trabajar de manera responsable y decidida, siguiendo las indicaciones del presidente municipal, Oscar Hernández Meza.

Lo anterior, tomando como base una política de puertas abiertas y servicio a la ciudadanía, muestra de ello, en lo que concierne a Desarrollo Económico, área dentro de la cual ha sostenido reunión con tianguistas de los días jueves y domingos de la cabecera municipal, en la cual se logró el cambio de la mesa directiva que llevaba más de18 años sin hacerse, con la finalidad de que los comerciantes del municipio tuvieran mayores facilidades de venta en la plaza.

Asimismo, se fomentó el empleo para los calimayenses, solicitando vacantes en instancias como: UNIZUR, LIVERPOOL, WAL MART, SEARS, OXXOS, entre otros más.

Se reubicó el comercio ambulante de la calle Juárez; y se realizó un censo de comercios establecidos en la cabecera y delegaciones del municipio de Calimaya para invitarlos a regularizar el pago de su refrendo anual.

Cabe destacar que se fundamentó el reglamento del tianguis, en el cual resaltan los siguientes puntos:

*Se fijó la hora para descarga y retiro de la mercancía.

*Los puestos que ocupen más de cuatro metros, pagarán doble.

*Los lugares no se venden, así como nadie está facultado para hacerlo.

*Se otorgarán permisos por parte de la dirección de desarrollo económico, para puestos nuevos.

*Todos deben traer una bolsa para depositar su basura, y ésta dejarla amarrada.

*En caso de no acatar el reglamento, se tomarán otras medidas.

También con la intención de prevenir accidentes, se tomaron las medidas recomendadas en una reunión con locatarios y Protección Civil. Se gestionaron juguetes con motivo del festejo del día del niño.

Se entregaron licencias de funcionamiento a comerciantes del tianguis de los días jueves y domingo, que por años no contaron con ella. Igualmente se visitaron las comunidades para retirar puestos ambulantes que obstruían la vía pública y se gestionaron regalos para festejar a las madres calimayenses.

En materia de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, la tercera regiduría ha realizado la reparación de esferas del jardín Enrique Carneado. Se implementó la creación y operación de la unidad técnica de desarrollo urbano.

Así como, se firmó convenio de colaboración con instituciones gubernamentales, entre las cuales están: IMEVIS; INAH; Control Urbano; Secretaría de Cultura y Secretaría de Ecología.

Escaneo y radiografía de obras de construcción del municipio; verificación de los anuncios y estructuras que se localizan en las vías de comunicación y acotamientos del municipio. Revisión y seguimiento de los compromisos de equipamiento de los desarrollos habitacionales, hacia el municipio.

Se han realizado acciones para abastecer de agua a Calimaya y sus delegaciones haciendo limpieza de válvulas, desazolve de tuberías tapadas de agua y drenaje; además la captación de veneros nuevos. Se realizó la reparación de la tubería que abastece el barrio de Los Ángeles

Se ha promovido la reparación del alumbrado público en la cabecera y sus delegaciones. Se otorga el servicio de recolección de basura en la cabecera municipal y sus ocho comunidades, cabe mencionar que se está dando servicio también a los fraccionamientos: Villas del Campo, Bosques de las Fuentes y Rancho el Mesón, así como otras acciones más de suma importancia se han desarrollado en el municipio en beneficio de los calimayenses.

 

 

 

 

 

Publicado en Los que sí trabajan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más
Error occured while retrieving the facebook feed