CALIMAYA: Inicia Jornada de Reforestación 2019

CALIMAYA.- A fin de contribuir a la preservación y cuidado de la naturaleza, el ayuntamiento que preside Oscar Hernández Meza, a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), que encabeza Sofía Manzur García, se dio inicio a las Jornadas de Reforestación 2019, denominada “Dale un respiro al Edoméx” en el predio “El Bosque”, que se ubica en la localidad de Santa María Nativitas.

Oscar Hernández Meza, alcalde de esta municipalidad, aseveró que para su gobierno es primordial participar en este tipo de campañas, ya que contribuyen a fortalecer las acciones que tienen en materia del cuidado del medio ambiente.

Agregó que además de la plantación también se está promoviendo la adopción de un árbol, a fin de que, quien lo haga, se comprometa a cuidarlo a lo largo de su crecimiento. Pues, dijo, así contribuimos a sumar más áreas verdes al municipio y fomentamos el cuidado de la ecología.

Cabe señalar que además de la participación del personal de Cepanaf en la jornada de reforestación, también participó el Director General de Probosque Edoméx, Edgar Conzuelo Contreras; el Presidente COMPROBIDES Toluca, Isaías de la Rosa Gómez; la Subdirectora de Atención y Gestión de Áreas Naturales Protegidas, Monserrat Osornio Contreras; el Presidente del Comisariado Ejidal de Santa María Nativitas, Lucas Rosales González y el Presidente de la Asociación Civil de Santa María Nativitas, M.V.Z. Marco Eloy Bobadilla Aguirre.

Es de mencionar que esta jornada de reforestación se suma a la meta de la Campaña Estatal de Reforestación #CER2019, que tiene como objetivo: la plantación de 15 millones de árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *