TOLUCA.- Toma Protesta Ricardo Moreno Como Secretario del Ayuntamiento

TOLUCA, Estado de México.- Con el fin de fortalecer las tareas del gobierno municipal, se aprobó el nombramiento de Ricardo Moreno Bastida como secretario del Ayuntamiento y de José Francisco Vázquez Rodríguez como Coordinador General de Enlace, Vinculación, Seguimiento Institucional y de Atención a las Emergencias y Contingencias Sanitarias y Ambientales que se presenten en el municipio de Toluca.

Durante la décimo sexta sesión extraordinaria de Cabildo el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez tomó protesta al nuevo secretario, quien entrará en funciones a partir del 8 de mayo.

Cabe destacar que también se aprobó la reforma al Bando Municipal de Toluca 2020 y al Código Reglamentario Municipal, artículos 24 y 3.3 respectivamente, con el fin de hacer un ajuste para fortalecer la Coordinación General de Enlace, Vinculación, Seguimiento Institucional y de Atención a las Emergencias y Contingencias Sanitarias y Ambientales que se presenten en el municipio de Toluca, un área ya existente que dependía de la Secretaría Técnica.

Esta dependencia coordinará las actividades de dependencias y órganos descentralizados para dar seguimiento a políticas, programas, acciones y acuerdos que determinen el desarrollo del municipio; además de mantener la relación y coordinación permanente con los gobiernos federal y estatal, así como con municipios de la zona metropolitana y del valle de Toluca en temas prioritarios como seguridad pública, medio ambiente y movilidad entre otros.

En la sesión se aprobó el punto de acuerdo para autorizar al alcalde determinar los Programas Prioritarios y Acciones Extraordinarias necesarios para afrontar la emergencia sanitaria generada por el virus COVID-19 que, en su caso, requieran reasignar recursos presupuestarios de los aprobados en el Presupuesto de Ingresos y Egresos definitivo.

Además, en concordancia con las medidas dictadas por el Gobierno Federal, se extendió hasta el 30 de mayo del año la vigencia del punto 8 del orden del día de la décimo tercera sesión extraordinaria de Cabildo del 20 de marzo.

Asimismo, se aprobó la conformidad del municipio con el mecanismo de reintegro de los recursos del FEIEF (Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas), que en su caso resulte, derivado del ajuste anual definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *