TOLUCA. Exhorta a Sumarse al uso Obligatorio de Cubrebocas

TOLUCA, Estado de México.- 11 de agosto de 2020.- Autoridades municipales de Toluca refuerzan la estrategia de prevención y concientización sobre el uso del cubrebocas en espacios públicos, por lo que exhortan a contribuir a que los contagios y fallecimientos disminuyan. Si en su familia o círculo de amigos más cercanos no hay enfermos, súmese cuidándose y cuidarnos a todos.

Ante el repunte de casos en la capital, las autoridades locales recuerdan que el uso del cubrebocas es obligatorio, pues de ello depende su salud y la de sus familias.
Las recomendaciones siguen siendo el lavado frecuente de manos, en ausencia de jabón y agua, usar gel antibacterial con 70% de alcohol, cubrebocas o mascarillas en caso de que cuente con negocios donde tenga contacto con clientes, mantener una distancia mayor a 1.5 metros, tener los espacios bien ventilados y no tocarse la cara sin antes lavarse las manos.
La administración de la capital, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, continúa con la distribución de medio millón de cubrebocas, paquetes alimentarios, ropa, láminas y productos sanitizantes para los sectores más vulnerables de Toluca.
Asimismo, siguen las visitas de verificación por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos para acreditar que es un negocio seguro, al tiempo que los elementos supervisan que se cumpla con la nueva disposición del Bando Municipal: el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.
En caso de no seguir la indicación, se recuerda que los ciudadanos podrán ser multados e incluso detenidos hasta por 23 horas, por lo que desde la segunda semana de julio las autoridades municipales supervisan dichas las indicaciones y están facultadas para acercarse a la población e invitar a usar el cubrebocas; únicamente en caso de que los ciudadanos asuman una actitud agresiva, los uniformados podrán realizar su detención, apegada siempre al respeto de sus derechos humanos.

Pie de foto
Toluca, México.- Autoridades de Toluca refuerzan la estrategia de prevención y concientización sobre el uso del cubrebocas en espacios públicos, por lo que exhortan a contribuir a que los contagios y fallecimientos disminuyan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *