Calimayenses en Acción, Apoyan a la Cabecera y las Comunidades con Actividades Sanitarias *Habitantes del municipio de Calimaya, apoyan a sus paisanos sanitizando de manera voluntaria y gratuita varios lugares de la cabecera municipal y las comunidades; para proteger a sus habitantes del Covid-19.

<span class="entry-title-primary">Calimayenses en Acción, Apoyan a la Cabecera y las Comunidades con Actividades Sanitarias</span> <span class="entry-subtitle"> *Habitantes del municipio de Calimaya, apoyan a sus paisanos sanitizando de manera voluntaria y gratuita varios lugares de la cabecera municipal y las comunidades; para proteger a sus habitantes del Covid-19.</span>

*También repartieron de manera gratuita insumos, para protección a la salud, de los ciudadanos y comerciantes de la localidad.

 

CALIMAYA.- Ante la contingencia sanitaria por la que atraviesa nuestro estado y el país y con el propósito de generar conciencia en la ciudadanía, sobre las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 y evitar contagios por coronavirus, los integrantes de la Asociación Civil Renueva Estado de México, realizó de manera voluntaria una jornada de sanitización en los espacios públicos de este municipio.

En lo que fue la realización de esta jornada, Carlos Felipe Fuentes del Río, presidente estatal de la Asociación Civil de Renueva y originario de Calimaya, dio a conocer su compromiso con la salud; por ello, el organizarse para sanitizar los principales lugares de la cabecera municipal y de las localidades que conforman este municipio.

Asimismo se repartieron insumos clínicos a los locatarios de expendios y ciudadanía en general.

Además de que se les reiteró la invitación de quedarse en sus hogares, los que puedan hacerlo y en caso de salir, cumplir con las estrictas normas de distanciamiento e higiene.

Esta jornada se llevó a cabo en la cabecera municipal de Calimaya, así como en las comunidades de San Andrés Ocotlán, Zaragoza, San Lorenzo Cuauhtenco, Santa María Nativitas y San Marcos de la Cruz.

En donde se contó con la asistencia y participación de jóvenes integrantes del movimiento, así como de Luis Hernández Miranda, Iván García Velasco y Edgar Cazares.

Finalmente, Carlos Fuentes reiteró la invitación a sus vecinos de tomar todas las medidas recomendadas por el gobernador Alfredo del Mazo Maza y por la Organización Mundial de la Salud.

Cabe mencionar, que tal acción fue bien recibida por los ciudadanos, ya que coincidieron en señalar que no todos cuentan con aparatos tecnológicos –computadora y/o celular- para ver la información que se genera día a día sobre el coranovirus, por ello, agradecieron a los integrantes de Renueva por realizar esta actividad de prevención y preocuparse por la salud de los ciudadanos de Calimaya.

Etiquetado con: ,