OTZOLOTEPEC.- Atención Permanente a las Medidas de Seguridad

*Continuarán las medidas de seguridad en apoyo a la ciudadanía, aseguró la alcaldesa Erika Sevilla Alvarado.

 

OTZOLOTEPEC.- Saldo positivo arrojó el operativo contra aglomeraciones implementado por el Ayuntamiento que preside Erika Sevilla Alvarado en lo que fue la semana santa.

Operativo que se realizó a través de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, en conjunto con Protección Civil y la Guardia Nacional.

El objetivo de este operativo fue el de reforzar la seguridad sanitaria y las medidas que se decretaron con base a la contingencia por la transmisión del COVID-19, motivo por el cual, se realizó recorrido en los lugares que frecuenta la ciudadanía en estos días, más en el tradicional sábado de gloria y así, inhibir las concentraciones de personas en esta fecha.

Los lugares recorridos además de las comunidades portadoras de áreas arboladas, fue también en el ojo de agua de la comunidad de Santa Ana Mayorazgo, Fábrica María y paraje Tres Cruces de la localidad de San Mateo Capulhuac, Santa Ana Jilotzingo, así como inmediaciones de arroyos, presas, la colonia Guadalupe Victoria, lo mismo que en carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (El Canal), con inspección a vehículos con cuatro o más usuarios y la cabecera municipal.

Cabe mencionar que de igual manera en este operativo se le invito a la ciudadanía a no desperdiciar el agua, como es costumbre en el sábado de gloria, asimismo a través de altavoces se le invitó a la población a permanecer en casa.

Estas acciones y medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19 continuaran de manera permanente mientras se mantenga la emergencia, ya que estos busca como única finalidad mantener una mayor seguridad en la salud de los ciudadanos en general en Otzolotepec, municipio que hasta el momento se mantiene sin casos positivos de Covid-19.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *