OTZOLOTEPEC.- Producto Interno Bruto del 33.81% a la Alza, a Comparación de los Últimos Años

*En cada hogar habrá una bandera orgullosamente de Santa Ana Jilotzingo y Capulhuac..

*Expo Bandera de productos patrios y de artesanos Otzolotepec 2020

 

OTZOLOTEPEC, Méx.- Uno de los rubros más importantes, el económico, es el pilar principal que sostiene el bienestar de la sociedad, y cuando la familia tiene satisfechas sus necesidades básicas y cuando no lo es, se afecta al seno familiar y a la misma sociedad en general; el desarrollo se forja a través del interés solidario entre población y gobierno, estableciendo políticas públicas. Así se pronunció la Alcaldesa de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado.

En el Marco de la Inauguración de la Expo Bandera de Productos Patrios y Artesanales de Otzolotepec.

Puntualizó que elevar la calidad de vida de la sociedad y sus pobladores, será el objetivo de estas políticas públicas, según los datos estadísticos en los últimos años 10 años ha registrado un incrementado un 33.81% en producto interno bruto del municipio de Otzolotepec, en comparación de los últimos años.

Destacó que el rezago social ha cambiado en los últimos años, minorizándose con el apoyo del gasto público de la administración, que tiene como objetivo atender a los que menos tienen.

Se ha proyectado un plan de acción de inversión con el sector educativo , iniciativa privada y tres niveles de gobierno, sobre todo en los rubros de agricultura , silvicultura y servicios principales, así como impulsar las actividades económicas de las regiones de Otzolotepec.

Dijo que este Gobierno ha potencializado el apoyo para promover los productos artesanales, de nuestros pueblos originarios, y con esta Expo impulsamos un espacio de proyección a nuestros productores de bandera, artesanos, trabajadores y forjadores que a pesar de las condiciones por las que atravesamos, nuestros productores han hecho presencia en todo el País, de forma competitiva, desde Baja California hasta Quintana Roo: en todo México hay talento y esfuerzo de nuestros artesanos y productores.

Enfatizó la relevancia que debe tener nuestra participación en todo México, ya que la participación conjunta de los pobladores y el gobierno nos llevará al desarrollo sostenido de nuestro municipio; en Otzolotepec a 200 años de vida institucional, celebramos nuestro bicentenario con alegría, y entusiasmo y seguimos trabajando firmemente para hacer historia.

Finalmente, aseveró que somos cuna donde se elabora la bandera con las manos artesanas de nuestro Municipio y en cada hogar habrá una bandera que fue hecha en Santa Ana Jilotzingo y Capulhuac, municipio de Otzolotepec: en hora buena y muchas gracias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *