OTZOLOTEPEC.- Nuestra Prioridad es la Defensa del Agua: Erika Sevilla Alvarado

OTZOLOTEPEC, Méx.- La presidenta municipal Erika Sevilla Alvarado, encabezó un recorrido en los manantiales “Los Ajolotes” de la localidad de San Mateo Capulhuac, en compañía de pobladores de esta comunidad, con el fin de exponer la problemática actual y buscar próximas soluciones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se recorrieron los parajes Las Canteras y La Represa, en donde se contó con la presencia de Moisés Hernández Cruz, director de la junta local de Conagua, y el diputado local Jorge García, titular de la Comisión de Agua y Recursos Hidráulicos, también asistieron Gregorio Baltazar Francisco, Síndico Municipal, Blanca Miriam Gil, Primer Regidora, Maricela Domínguez Fernández, Quinta Regidora y Diego Ángel Peña Romero, Sexto Regidor.

En torno al tema, Sevilla Alvarado indicó que el objetivo fue atender el asunto y generar atención ciudadana ante Conagua, ya que ahora sólo se realizó el recorrido y llegado el momento se sentará con los comités de agua y la propia Conagua en busca de soluciones.

“Hoy somos gobierno y somos institucionales. No buscamos divisiones ni confrontaciones, porque tenemos un objetivo en común: luchar por la comunidad, representarlos aquí, defender nuestros manantiales y nuestro derecho al agua”, mencionó ante los pobladores.

El diputado Jorge García se manifestó en pro de los vecinos de Capulhuac, sitio al que históricamente pertenecen los manantiales, al indicar que los pasados gobiernos se conducían de distinta manera, ya que hoy por decreto presidencial de Andrés Manuel López Obrador el agua debe ser de los oriundos.

Ante inquietudes ciudadanas, Hernández Cruz indicó que la Conagua pretende ordenar la situación después de 20 años de dejar el organismo a otro grupo de corrientes políticas, porque en estos tiempos tienen el compromiso de hacer justicia por el agua.

 

#OtzolotepecBicentenario
#ConstruyendoHistoria

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *