METEPEC.- La Hacienda Pública Municipal se Encuentra Fortalecida: Gaby Gamboa

METEPEC, Méx.- Gracias a la alta participación de contribuyentes, el manejo responsable y transparente de recursos y el plan de austeridad que lleva a cabo el gobierno de Metepec desde el inicio de la gestión, la hacienda pública municipal y las finanzas  están fortalecidas.

 

La alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, señaló lo anterior, razones que destacó, son imperativos para no considerar la contratación de algún tipo de deuda.

 

Destacó que a pesar de la emergencia por COVID-19, el municipio ha direccionado recursos para atender las necesidades apremiantes de la ciudadanía y brindar accesorios de protección y material de higiene para los trabajadores que realizan labores esenciales.

 

Recalcó que la recaudación de los ingresos propios del municipio con cierre al 15 de junio es de casi el 70 por ciento y que se están implementando diferentes acciones y estrategias para promover la recaudación de dichos ingresos como el 10 % de descuento en el pago anual para Licencias de funcionamiento de alto impacto y 10 % de descuento en el pago anual en el pago de los Impuestos  sobre anuncios publicitarios.

 

Gamboa Sánchez, subrayó que como apoyo a la ciudadanía se extendió el beneficio del pago anual de predial y agua  otorgando un descuento del 4% y 2% respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *