TOLUCA.- Centro de Control y Bienestar Animal, ha Realizado en un Año más Esterilizaciones que 24 Entidades Juntas *Durante el mes de enero la DGMA ha esterilizado mil 150 perros y gatos

<span class="entry-title-primary">TOLUCA.- Centro de Control y Bienestar Animal, ha Realizado en un Año más Esterilizaciones que 24 Entidades Juntas</span> <span class="entry-subtitle">*Durante el mes de enero la DGMA ha esterilizado mil 150 perros y gatos</span>

TOLUCA, Estado de México.- Durante las primeras semanas de enero la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, a través del Centro de Control y Bienestar Animal, ha realizado 1,150 esterilizaciones gratuitas a perros y gatos, sumándose a las 25 mil del año pasado; es decir, más de lo que 24 entidades del país juntas han logrado llevar a cabo en un año.

Lo anterior, gracias al arduo trabajo de la dependencia municipal mediante 413 campañas extramuros con unidades móviles que, durante 2019, lograron la cobertura de las 47 delegaciones de Toluca Capital, sumando la favorable respuesta de la población como reflejo de la colaboración existente entre gobierno municipal y ciudanía.

De acuerdo con la directora general, Ana Margarita Romo Ortega, sumado a las esterilizaciones se aplicaron durante 2019 un total de 11 mil 150 vacunas antirrábicas, mismo lapso en que se adoptaron 260 animales. En lo que va de enero, 21 perros y gatos ya tienen un nuevo hogar.

Las campañas gratuitas continuarán y ahora se suma una tercera unidad móvil para cumplir con la amplia demanda. Esta semana las unidades móviles estarán en Santa Ana Tlapaltitlán, colonia del Parque, San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán y San Mateo Otzacatipan, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

También pueden acudir a las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal, ubicadas sobre la carretera Toluca-Tlacotepec Km 3.8, a un costado de la Academia de Policía.

Para mayor información pueden consultar las redes sociales de la dependencia en FB: Dirección General de Medio Ambiente, Twitter: @MedioAmbienteDi e Instagram: medioambiente.toluca